Tips de seguridad para manejo en Halloween 2019

Tips de seguridad para manejo en Halloween

El manejo en Halloween puede ser tan peligroso como uno lo decida. Por eso es por lo que hoy te compartimos algunos consejos muy sencillos que pueden marcar una diferencia muy importante en este día de fiesta.

De un vistazo. Es fácil ayudar a proteger a los «trick-or-treaters» siguiendo estos consejos de seguridad para conducir en Halloween o en la noche en que su comunidad organiza actividades relacionadas con esta gran fiesta.

Tenga especial cuidado entre las 4 y las 8 p.m., que es cuando ocurren las colisiones más severas de vehículos y peatones jóvenes.

Conduzca despacio y no rebase vehículos detenidos. El conductor podría estar dejando a los niños en sus casas o en alguna fiesta.

Guarde su teléfono móvil. Evite las distracciones hasta que se haya detenido para llamar, enviar mensajes de texto o navegar. Una vez más: los teléfonos móviles son algunos de los peores enemigos de los conductores de la actualidad.

Esté atento a los niños que juegan en la calle. Los niños pueden cruzar la calle en cualquier lugar, y la mayoría de las muertes de peatones jóvenes ocurren en lugares que no son intersecciones.

Ceda el paso a los jóvenes peatones. Es posible que los niños no se detengan, ya sea porque no ven su vehículo acercándose o porque no saben cómo cruzar la calle de manera segura.

Comunicarse con otros conductores. Siempre use sus señales de giro. Y si tiene que detenerse para dejar o recoger a sus hijos, encienda las luces de emergencia. En caso de emergencia, bájese del auto y hable con los conductores que van rumbo al lugar del conflicto.

“Trick or treaters” a salvo con el manejo seguro en Halloween

Enséñeles a cruzar con seguridad las calles. Deben mirar a ambos lados y cruzar solo en las esquinas y cruces peatonales.

Considere los programas comunitarios de Halloween para niños pequeños. Algunas comunidades también ofrecen ayudarlo a inspeccionar las golosinas de sus hijos para asegurarse de que sean seguros para comer.

Ilumínalos. Ofréceles linternas y palos luminosos, use cinta reflectante en sus disfraces, para que los conductores puedan verlos a la distancia.

También te puede interesar: Autos más vendidos en septiembre 2019.

Foto de portada: Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay