Acura SLX 1997 regresa a la vida para el Auto Show RADwood

Por Javier Mota - 2019/12/06

Acura SLX 1997

El Acura SLX 1997, el primer SUV y el primer vehículo con tracción en las cuatro ruedas (AWD) de la marca, regresará a la vida este fin de semana para estar presente en el  Auto Show RADwood.

Fabricado específicamente para RADwood, el motor V6 de 3.2 L con transmisión automática de 4 velocidades y el tren de manejo 4x4 convencional originales del SLX se cambiaron por la tecnología de rendimiento más reciente y más formidable de Acura.

Ahora, es impulsado por el motor VTEC Turbo de 350 caballos y 2.0 litros, afinado para carreras, con una transmisión automática de 10 velocidades y el sistema Super-Handling All-Wheel Drive (Tracción en las Cuatro Ruedas con Super Manejo, SH-AWD) y control vectorial de torsión de cuarta generación de Acura, todo tomado de un Acura RDX de tercera generación.

Además de la presentación de este modelo, Acura celebrará en RADwood, la venta de más de un millón de vehículos equipados con el sistema SH-AWD, y con más de 1.6 millones de SUV vendidos en Norteamérica.

El Acura SLX, desarrollado en asociación con Isuzu, se vendió en cantidades limitadas entre 1996 y 1999. Fue reemplazado por el Acura MDX totalmente ideado por Acura, y más tarde el RDX, modelos que han llegado a tener un enorme éxito en el mercado, liderando sus segmentos respectivos en ventas.

Acura SLX 1997 regresa a la vida

Acura SLX Super Handling 1997

El Acura SLX 1997 usado para este proyecto, es un modelo original de 1997 pintado originalmente en Abeto Verde Metálico, que perteneció anteriormente a Tyson Hugie, coleccionista y entusiasta de Acura.

Hugie, fan de la marca Acura de toda la vida, todavía tiene su primer auto, un Acura Coupé Legend 1994, con el que ha recorrido más de 572,000 millas y 38 estados, incluida Alaska.

Además del Coupé Legend, Hugie tiene en su colección un Legend 1994, un Integra GS-R 1992 y un NSX Fórmula Roja 1992 que compró unos días antes de cumplir los 30 años.

Su adición más reciente, un SLX Rojo Radiante 1996, reemplazó al auto que se convirtió en el SLX con Super Manejo.

"El SLX fue un paso fundamental para Acura en los 90, al allanar el camino hacia su éxito futuro en el mercado de los SUV", dijo Hugie. "Poder ver a Acura retroadaptar nueva tecnología en un estilo de carrocería clásico me tenía intrigado y feliz de poder ayudar".

Hugie hizo una aparición especial en el video Flashback Forward junto con su SLX 1996, con Hugie interpretándose a sí mismo, como un joven coleccionista de autos Acura antiguos.

Acura SLX Super Handling 1997

Para mantener el encanto de los 90 del Acura SLX, se hicieron cambios mínimos en el exterior y en el interior.

La combinación de pintura original de dos tonalidades se actualizó usando Rojo Perla de Alto Rendimiento y Champaña-Plata, mientras las ruedas y llantas originales se cambiaron por ruedas Fifteen52 Tarmac de 17 pulgadas envueltas en neumáticos Yokohama Geolander A/T.

Completan las actualizaciones del exterior una cubierta del neumático de repuesto en forma de concha dura, del color de la carrocería, que reemplaza la cubierta original de vinilo.

Los observadores agudos notarán la insignia SH-AWD en la puerta trasera como una de las pocas señales visuales que indican lo que hay debajo.

Entre las mejoras en el interior están los asientos de cuero Milano retapizados y una aplicación de madera gris en los paneles de las puertas y el panel de instrumentos.

Acura SLX Super Handling 1997

El Acura SLX Super Handling 1997  se exhibirá en el Auto Show RADwood junto con un NSX de 1991 (VIN: 00052) –el primer Acura NSX conocido en Norteamérica, un Coupé Integra de 1986 del Museo de Acura en Torrance, California, y un Acura SLX original (sin modificar) de 1996– propiedad de Hugie.

RADwood, fundado en 2017 por los periodistas Bradley Brownell, Art Cevantes, Lane Skelton y Rick Deacon, y celebra los autos y la cultura del automóvil de las décadas de 1980 y 1990.

Galería de imágenes