Toyota Land Cruise 2020 Heritage Edition debutará en Chicago

Por Javier Mota - 2019/01/23

Seis décadas y millones de millas aventureras en calles carreteras y los caminos más inhóspitos, el Toyota Land Cruiser 2020 Heritage Edition combina diseño exclusivo con lo más avanzado de la tecnología y la potencia de un motor V8 para su estreno en el Auto Show Chicago.

Este modelo de producción limitada honra la evolución de un vehículo 4x4 que debutó en Estados Unidos en 1958 y que lo mismo puede escalar montañas o ser un vehículo utilitario de lujo. Para esta versión, tendrá 2 filas de asientos, para maximizar la capacidad de carga.

La elección de color exterior Midnight Black Metallic o Blizzard Pearl está diseñada únicamente con una rejilla con acentos negros y ruedas BBS color bronce de 18x8.0 pulgadas forjadas de aluminio que incluyen una cubierta central "TOYOTA". Una insignia exterior Land Cruiser de estilo clásico recuerda moderadamente la historia larga y realizada del vehículo.

Para complementar su enfoque en el viaje aventurero (overlanding) construido a tal efecto, los estribos y molduras cromadas laterales en la parte inferior del Land Cruiser estándar se eliminan, mientras que los armazones oscurecidos de los faros delanteros, los faros antiniebla con bordes de cromado oscuro y los espejos laterales con detalles de cromo oscuro subrayan la presencia sofisticada del vehículo.

La cabina se destaca por una combinación de lujo capacidad, equipada exclusivamente con tapizado con detalles de cuero negro.

El color bronce de las ruedas se usa adentro también para el pespunte en contraste en toda la cabina, incluyendo el volante, los bordes de las puertas, el tablero central, la consola y los asientos.

Finalmente, la edición Heritage del Land Cruiser incluye esteras para el suelo y revestimientos para el área de carga para todo tipo de clima, así que, está lista para salir y divertirse.

El Toyota Land Cruiser 2020 Heritage Edition también incluye como parte del equipo estándar el plan ToyotaCare que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica y asistencia en carretera las 24 horas al día para dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero.

Esta edición especial estará a la venta este verano. Los precios serán anunciados más cerca de esa fecha.

Continúa leyendo para conocer más detalles del ...

Toyota Land Cruise 2020 Heritage Edition

Toyota Land Cruise 2020 Heritage Edition, potencia V8 y 4WD

El Toyota Land Cruiser 2020 Heritage Edition se ofrecerá con un único tren de potencia con el motor V8 DOHC de 5.7 litros y 381 caballos de fuerza que produce 401 libras de torsión por pie lineal.

La transmisión automática de 8 velocidades controlada electrónicamente con inteligencia (ECT-i) se complementa con un sistema 4WD a tiempo completo que utiliza un diferencial central bloqueable TORSEN de deslizamiento limitado y una caja de distribución de dos velocidades con bajo rango seleccionable.

La capacidad del Land Cruiser en off-road está garantizada con construcción body on frame de alta potencia y suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera con resortes en espiral de cuatro vínculos.

El sistema de suspensión dinámico cinético (Kinetic Dynamic Suspensión System, KDSS) ajusta hidráulicamente las barras estabilizadoras para aumentar la suavidad en carreteras y articulación de ruedas todoterreno.

La proeza todoterreno es apoyada por una multitud de avanzadas tecnologías de asistencia, incluyendo control de asistencia en descensos (Downhill Assist Control), ayuda en el arranque en pendiente (Hill Start Assist), control CRAWL, y asistencia al viraje off-road (Off-Road Turn Assist).

Usando el sistema Multi-Terrain, el conductor puede adaptar el control del patinaje de las ruedas a la superficie y las condiciones de conducción.

Las placas de deslizamiento ayudan a proteger la suspensión delantera, radiador, tanque de combustible, y caja de distribución, y el monitor Multi-Terrain proporciona casi 360 grados de visibilidad en caminos difíciles.

Equipado con un paquete de remolque estándar, el Toyota Land Cruiser 2020 Heritage Edition puede remolcar un tráiler de hasta 8,100 libras.

Toyota Land Cruise 2020 Heritage Edition, lujo y tecnología

La edición Heritage de 2020 incluye asientos delanteros ventilados, volante calentado inclinable eléctricamente y capacidad telescópica y memoria, techo corredizo eléctrico, control de clima automático de cuatro zonas con 28 rendijas de ventilación en la cabina, y apertura sin llave SmartKey con arranque con botón pulsador.

Para opciones de almacenaje adicionales, la edición Heritage elimina la nevera portátil en la consola del asiento delantero.

Un sistema de infoentretenimiento táctil de 9 pulgadas incluye el Premium JBL® Audio estándar con navegación integrada, 14 parlantes JBL, capacidad de pantalla dividida, reconocimiento de voz avanzado, modo Siri® Eyes Free, SiriusXM® Satellite Radio, conectividad Bluetooth® y transmisión de música, y carga inalámbrica de teléfonos Qi con teléfonos compatibles.

El paquete de seguridad Toyota Safety Connect (con tres años de servicio gratuito) utiliza la tecnología celular a bordo, independiente del teléfono del conductor, para proveer servicios como Alerta de Colisión Automático (Automatic Collision Notification), localización de vehículo robado (Stolen Vehicle Location), botón de asistencia de emergencia (Emergency Assistance Button, SOS) y asistencia en la carretera mejorada con GPS.

Todos los modelos del Land Cruiser vienen de fábrica con Toyota Safety Sense P (TSS-P). Utilizando radar de ondas milimétricas y un sensor de cámara monocular para detectar a un peatón o un vehículo que precede al vehículo, el sistema TSS-P Pre-Collision está diseñado para frenar automáticamente si es necesario para ayudar a evitar colisiones en ciertas condiciones.

El sistema incluye alerta de salida de carril (Lane Departure Alert) con sistema de alerta de vaivén (Sway Warning System), control de crucero con radar dinámico (Dynamic Radar Cruise Control), y luces altas automáticas (Automatic High Beams). En adición a TSS-P, monitor de punto ciego (Blind Spot Monitor) y alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert) también son parte del equipo estándar.

El legado del Toyota Land Cruiser

Los orígenes del Land Cruiser remontan al Toyota BJ 1951, la apuesta de Toyota para producir un pequeño vehículo militar 4WD, similar al Jeep Willys.

No fue elegido, pero pasó a convertirse en el primer vehículo motorizado en llegar a la sexta estación en la senda hacia la cima de la Montaña Fuji.

El Toyota BJ se convirtió en el Land Cruiser en 1954, y un modelo actualizado, la serie 20, fue una de las primeras exportaciones de Toyota a Estados Unidos en 1958.

La siguiente generación del Land Cruiser, la serie 40 (también conocida como FJ-40), llegó en 1960 y se convirtió en un todoterreno icono (y ahora una pieza de colección).

Un modelo de camioneta más grande siguió a finales de los años 60, colocando al Land Cruiser en un camino hacia aventuras familiares.

En 1991, el Land Cruiser de la serie 80 estaba en vías de convertirse en un modelo completo de lujo. La serie 100 codificó esta dirección a finales de los años 90 con un motor V8 y un conjunto completo de sistemas avanzados de chasis y comodidad.

El Land Cruiser actual, conocido internamente como la serie 200, es el más avanzado y lujoso en la historia del modelo.

 

Galería de imágenes