Debut Lincoln Corsair 2020 en el Auto Show New York

Por Javier Mota - 2019/04/17

Con el debut Lincoln Corsair 2020 en el Auto Show New York, la división de lujo de Ford completó la reestructuración de su gama de SUVs, que ahora tiene 4 variantes y es la nueva plataforma para el crecimiento de la marca.

Junto a la Navigator, la Aviator y la Nautilius, Lincoln ahora tiene todas las opciones para los consumidores que buscan un SUV de lujo, con lo más avanzado de la tecnología, utilidad y diseño de toques individuales, sin la confusión de nombres. como MKC,  que fue eliminado.

La prioridad de los ingenieros y diseñadores de Lincoln fue crear un vehículo en el que el placer de manejo y la comodidad para los pasajeros lo distingan del creciente número de opciones en el segmento, bajo el concepto Quiet Flight.

En el mercado de Estados Unidos se ofrecerá con dos opciones de motor;  el turbo cargado de 4 cilindros y 2.0 litros que produce 250 caballos de fuerza y 275 libras de torsión por pie lineal, y el de 2.3 litros con 280 caballos de fuerza y. 310 libras de torsión por pie lineal,  ambos acoplados a transmisión automática de 8 cambios con controles manuales.

Lincoln Corsair 2020

Debut Lincoln Corsair 2020 en el Auto Show New York

Además, cuenta con la primera implementación de la suspensión integral de Lincoln, que absorbe la energía ante cualquier cambio de la superficie sobre la que se maneja para ofrecer una de las cabinas más silenciosas del segmento.

A pesar de ser el modelo más compacto en la familia de SUVs Lincoln,  la Corsair 2020 ofrece amplio espacio para los pasajeros de la segunda fila de asientos y espacio de carga en el maletero.

Como todos los modelos Lincoln incluye como parte del equipo estándar, la plataforma Lincoln Co-Pilot360, que incluye entre otras coas el sistema de asistencia pre colisión con frenado automático y detección de transeúntes,  detector de punto ciego, asistencia para control de carril y. cámara de asistencia para. maniobras en reversa.

También estará disponible una actualización del Lincoln Co-Pilot360 Plus, que agrega:

  • Control de crucero adaptivo con asistencia de atasco de tráfico para ayudar a guiar el vehículo utilizando la tecnología de detención y avance, centrado de carril y el reconocimiento de señales de velocidad, que escanea las señales de límite de velocidad a lo largo de la carretera, ajustando la velocidad en función de la información obtenida
  • La asistencia de dirección evasiva ofrece asistencia al conductor para ayudar a evitar una colisión con un vehículo más lento o detenido más adelante; proporciona soporte de dirección adicional cuando no se puede evitar una colisión frenando solo
  • La asistencia de frenado en reversa puede ayudar a detener el vehículo cuando retrocede si los sensores traseros integrados de Corsair detectan un obstáculo en la parte trasera
  • Active Park Assist Plus elimina el estrés del estacionamiento al asumir las funciones de dirección, cambios, frenado y aceleración con el toque de un botón para navegar en los espacios de estacionamiento paralelos y perpendiculares con facilidad.

La nueva Lincoln Corsair 2020 se fabricará en la Louisville Assembly Plant de Louisville, Kentucky y estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos a partir del otoño. La lista de precios y otros datos sobre el rendimiento de gasolina se conocerán más de la fecha de venta.

 

Galería de imágenes