Lincoln Aviator 2020, elegante debut en Auto Show Los Angeles

Por Marcos Bureau - 2018/11/28

Después de mostrar el prototipo en el Auto Show de Nueva York a principios de este año, la marca de lujo de Ford acaba de presentar en el Auto Show Los Ángeles, su totalmente nuevo Lincoln Aviator 2020, que llega al mercado con dos opciones de motor: uno a gasolina y un modelo hibrido enchufable, así como una enorme carga tecnológica y el lujo al que nos tiene acostumbrados Lincoln.

Luego de apreciarla en todo su esplendor en el Staples Center de Los Ángeles es mucho más sencillo entender el concepto Quiet Flight que marcó el desarrollo de este SUV premium y que, de acuerdo con la marca: “respalda los principios de belleza, deslizamiento, humano y ofrece, además, un santuario artesanal.

“Aviator representa lo mejor de nuestro ADN de la marca y señala la dirección que tomarán los vehículos Lincoln en el futuro”, afirmó Joy Falotico, presidente de The Lincoln Motor Company. Y añadió: “Ofrece elegancia, rendimiento sin esfuerzo y comodidad sin igual, una verdadera representación de la visión de Lincoln para el futuro”.

Lincoln Aviator 2020, ahora con tecnología híbrida

El nuevo Lincoln Aviator 2020 estará disponible con dos motores acoplados a una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades; ambos son V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor, pero uno de ellos es un híbrido plug-in, gracias a lo cual el SUV ofrecerá un desempeño mucho más eficiente.

El motor a gasolina ofrecerá una potencia de 400 caballos de fuerza y ​​400 lb-pie de torsión, mientras que la opción híbrida, exclusiva de la versión Aviator Grand Touring, otorgará 450 caballos de fuerza y ​600 lb-pie de torsión. En este caso, las baterías de este modelo pueden recargarse en una toma de 240 voltios, en aproximadamente cuatro horas, aunque también dispone de un sistema de carga rápida.

El modelo a gasolina cuenta con cinco modos de conducción: normal, eco, sport, silencioso y malas condiciones. Por su parte, la versión Grand Touring suma los modos EV Puro y EV Preserve. En el primero, el Lincoln Aviator 2020 circula haciendo operar el propulsor eléctrico exclusivamente, mientras que el segundo da prioridad al motor de combustión interna para conservar la carga de las baterías.

Con el nuevo Lincoln Aviator 2020 ¡adiós a la llave tradicional!

Una de las mayores novedades de este SUV premium es la gran carga tecnológica con la que está equipado. Uno de sus atributos más novedosos es la tecnología Phone As A Key de Lincoln, la cual se activa a través de la aplicación Lincoln Way y permite arrancar y manejar ciertas funciones de tu vehículo a través de tu smartphone, como abrir y cerrar las puertas, encender la calefacción y mucho más.

Con la tecnología Phone As A Key, los conductores también podrán activar un sonido que te permitirá localizar tu Lincoln Aviator 2020 estacionado, o bien, recordar preferencias individuales para ajustar las posiciones del asiento, espejos y la columna del volante. La configuración de comodidad y entretenimiento también se puede activar a través de esta función.

Un SUV inteligente en el camino

“Ver” los baches o las irregularidades del pavimento, para realizar de inmediato los ajustes necesarios en la suspensión y mantener una conducción lo más suave posible, será posible en el Lincoln Aviator 2020 gracias a la Suspensión Adaptativa con Vista Previa del Camino, la cual utiliza una cámara frontal para escanear constantemente la carretera, y ajustar la suspensión a la perfección según sea necesario.

Asistencia de Embotellamiento del Tráfico (Traffic Jam Assist), Asistencia de Dirección Evasiva (Evasive Steer Assist), Asistencia de Frenado Inverso (Reverse Brake Assist), Asistencia de Estacionamiento Activa Plus (Active Park Assist Plus), son otras tecnologías con las que se equipó el Lincoln Aviator 2020, las cuales estarán disponible en una nueva actualización llamada Lincoln Co-Pilot360 Plus.

“Toda esta tecnología innovadora tiene un propósito, ayudan a que la experiencia de manejo del Lincoln Aviator 2020 sea aún más fácil e intuitiva”, dice Falotico.

Diseño exterior, inspirado en la aeronáutica

“Las connotaciones de vuelo son intrínsecas en las líneas del vehículo", afirmó David Woodhouse, director de diseño de The Lincoln Motor Company, durante la develación del vehículo en el Staples Center de Los Ángeles.

Y eso pudimos notar en el Lincoln Aviator 2020 con carrocería pintada en Azul de Vuelo (Flight Blue) que se exhibió en el Auto Show de Los Ángeles. La parrilla cuenta con detalles en negro y cromo de alto brillo, mientras que un parabrisas envolvente completa el tema inspirado en la aviación. Por su parte, las unidades principales son a base de LED, las calaveras son delgadas y están “conectados entre sí”, y la defensa frontal cuenta con faros antiniebla.

Interior

En el interior del nuevo Lincoln Aviator 2020 todo es digno de llamar la atención, como el el diseño de los asientos Perfect Position disponibles con Active Motion y que ofrecen ajuste de 30 vías, mientras que los asientos flexibles de la segunda fila se reclinan y se deslizan hacia adelante para un fácil acceso a la tercera fila, la cual también cuenta con amplios asientos y sobra espacio para la carga, asegurando que nada y nadie se quede atrás.

El volante de diseño ergonómico del Lincoln Aviator 2020 e incluye botones que te permiten controlar las funciones de música, teléfono y navegación. Este modelo también cuenta con el Sistema de Audio Revel Ultima 3D, un gran sonido que emana de 28 bocinas ubicadas alrededor de toda la cabina, así como con una pantalla LCD de 12.3 pulgadas del sistema de infoentretenimiento. La calidad del sonido es increíblemente nítida.

Otras amenidades a bordo del totalmente nuevo Lincoln Aviator 2020 incluyen recarga por inducción para smartphones  ubicada en el reposabrazos central de la primera fila, así como varias tomacorrientes a lo largo del interior y un punto de acceso Wi-Fi, el cual  mantienen a los ocupantes conectados donde sea que los lleve el viaje.

 

 

Galería de imágenes