La leyenda del Acura Integra Type R 1997 de regreso a la pista

Acura Integra Type R 1997

El video de la leyenda Acura Integra Type R 1997 en su regreso a la pista es el resultado de los esfuerzos de RealTime Racing para celebrar el récord en carreras ganadas que se mantiene vigente después de casi dos décadas.

Con esto Acura destaca la historia del Integra Type R #42 de RealTime Racing y de Peter Cunningham, el piloto miembro del Salón de la Fama del Sports Car Club of America.

El video exhibe la carrera original del Integra Type R casi como un auto de serie; su rendimiento dominante en el campeonato SPEED Touring Car, y su regreso a la gloria en las carreras.

La grabación tuvo lugar en julio pasado durante el fin de semana de carreras de autos antiguos del Desafío Internacional de WeatherTech en la pista de Road America, donde el auto #42 clasificó y terminó 4to. entre un total de más de 60 vehículos.

«Fue nuestra primera carrera de vuelta con el Acura Integra Type R, y fue como si nunca hubiera habido una pausa. ¡Pasamos un rato excelente!», dijo Cunningham, dueño del equipo RealTime Racing, al terminar la carrera.

«Había unos 60 autos en nuestro grupo y solo unos pocos vehículos en una clase nos superaron, así que fue un gran día para RealTime y Acura y fue magnífico tener al Type R de regreso en la pista», agregó.

Acura Integra Type R 1997

Cuando debutó en 1997, el Acura Integra Type R era mucho más que un Integra GS-R más rápido, el modelo anteriormente de más calidad.

El motor B18C5 del Type R se convirtió en una leyenda por derecho propio por sus modificaciones de fábrica.

Entre sus detalles más destacados estaban una cabeza de cilindro ajustada a mano, válvulas más estrechas y muelles de válvula únicos, varillas conectoras robustas y muchas otras mejoras, para dar al Type R una espectacular línea roja de 8,400 revoluciones por minuto (rpm).

La carrocería también se benefició con soldaduras extra para una fortaleza y una rigidez adicionales del chasis.

Tenía una barra del puntal bajo el capó para dar más rigidez al chasis directamente de la fábrica, y la suspensión y los frenos eran únicos del Type R.

La calidad fundamental del Type R no se perdió en RealTime, y el auto de fábrica listo para usarse era tan bueno que las modificaciones para competir en la pista se limitaron a muelles y amortiguadores específicos para carreras, equipos de seguridad obligatorios, como una jaula contra volcaduras, y un interior removido. Hasta la transmisión se dejó igual que en el auto de serie.

Acura Integra Type R 1997

Cuando el Integra Type R debutó, RealTime Racing ya había estado compitiendo, y ganando con vehículos Acura durante casi una década.

El equipo empezó con el Integra de primera generación, y más tarde compitió con el legendario Acura NSX de primera generación.

Desde su debut en las carreras en 1997 hasta la temporada de 2002, el Integra Type R de RealTime dominó el Campeonato SPEED Touring Car, ganando 23 carreras en su trayectoria hacia cinco Campeonatos de Pilotos (Pierre Kleinubing – 1997, 2000, 2001, Michael Galati – 1998 y Cunningham – 2002) y cuatro Campeonatos de Fabricantes (1998, 1999, 2000, 2002). El récord no ha sido superado hasta hoy.

«Sabíamos desde el principio que el Acura Integra Type R era un auto muy especial», dijo Cunningham. «Pero ahora, después de todos estos años, ha alcanzado la condición de legendario, y con toda razón. Creo que todavía es uno de los autos de tracción delantera de mejor rendimiento que se hayan fabricado».

Acura Integra Type R 1997 de regreso a la pista