Adrian Newey, el genio de Red Bull Racing F1, se va a Extreme E

Por autoproyecto - 2019/09/24

El diseñador de Fórmula 1, Adrian Newey, ha decidido llevar su enorme experiencia en autos con ruedas descubiertas, pero no dentro de la máxima categoría del automovilismo, sino en la innovadora categoría de los todoterreno eléctricos, Extreme E.

La BBC informó que Newey, quien es el actual director técnico del exitoso equipo de Fórmula Uno: Red Bull Racing, será uno de los genios a cargo del equipo Veloce, donde unirá fuerzas con uno de los mejores pilotos de nuestros días, el francés Jean-Eric Vergne.

La categoría “Extreme E” es un nuevo serial fundado por el presidente y CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag. Espera que el campeonato sea un llamado de atención al cambio climático en el desierto, el Ártico, las selvas tropicales, el Himalaya y una isla en el Océano Índico, donde se celebrarán algunas fechas.

El equipo Veloce está asociado con la organización Veloce Esports y también ha nombrado al hijo de Adrian Newey, Harrison, como uno de sus cinco cofundadores.

Adrian Newey, se va Extreme E

Adrian Newey (izq.) y Jean-Eric Vergne

"Para mí, estaba claro que tenía que involucrarme desde que vi el concepto", dijo Jean-Eric Vergne. “Junto con mis otros cofundadores, hemos trabajado increíblemente duro para que esto suceda. Planeamos ser disruptivos en nuestro enfoque a medida que generamos conciencia sobre el cambio climático”.

La nueva categoría, Extreme E, verá la fecha inaugural en Groenlandia en 2021. Uno de los mejores pilotos del mundo y “rey” del WRC en la última década, Sebastien Ogier, ha sido nombrado embajador del campeonato e incluso podría participar en algunas (si no todas) carreras.

Otros pilotos asociados con el campeonato incluyen Andreas Bakkerud, Timo Schneider, Lucas di Grassi y Andre Lotterer. El ganador inaugural de la Serie W, Brit Jamie Chadwick, de 21 años, también competirá en Extreme E.

Adrian Newey es un ingeniero británico especializado en autos Fórmula. Actualmente es el director técnico del equipo Red Bull Racing Formula One. Newey ha trabajado tanto en la Fórmula Uno como en la categoría IndyCar como ingeniero de carrera, diseñador y director técnico, y ha tenido mucho éxito en ambas categoría.

También te puede interesar: Sponsors de la F1 que seguramente no conocías

Galería de imágenes