Aston Martin Valhalla debuta en pista junto al Valkyrie

Por Bruno Magni - 2019/08/22

Aston Martin Valhalla debuta

A tiempo para el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en Monterey, California, el Aston Martin Valhalla debuta en una sesión dinámica en el circuito de Silverstone, en Reino Unido, y lo hace con su hermano mayor el Valkyrie.

Si recordamos bien, Aston Martin Valhalla debuta

Aston Martin Valhalla debuta en pista junto al Valkyrie

Como su hermano mayor, el Aston Martin Valhalla debuta con ex piloto de pruebas de McLaren y ahora piloto de pruebas de AM, Chris Goodwin, al volante. Y al igual que el video anterior, este no enseña mucha acción pero por primera vez podemos ver al Valhalla fuera de fotos altamente modificadas y en un ambiente más normal y natural.

Aunque el Valhalla está enfocado al desempeño y cuenta con un tren motriz híbrido conformado por un motor V6 y un sistema eléctrico de baterías que produce aproximadamente 1,000 caballos de fuerza, no es tan radical como el Valkyrie. Estas cifras le podrían permitir al modelo acelerar de cero a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en unos 2.5 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima mayor a las 220 mph (354 km/h).

Entre las diferencias de los dos autos se encuentran las puertas que abren hacia adelante y permiten un acceso y egreso más cómodo al auto. El Valhalla de Aston Martin también cuenta con un interior más práctico con una consola central más amplia y diversos compartimentos de almacenaje.

Esto lo coloca entre el Valkyrie y el próximo Vanquish que todavía falta de mostrarse en pista o en calle para que nos muestre su naturaleza Gran Turismo pero gran desempeño.

Disfruta del video donde el Aston Martin Valhalla debuta en pista, y si eres uno de los 500 clientes que están siendo elegidos por la marca para ser dueño del auto, te felicito.

Galería de imágenes