Lotus rinde homenaje a Jim Clark

Por Marcos Bureau - 2019/09/08

Lotus rinde homenaje a Jim Clark

Lotus rinde homenaje a Jim Clark. una de sus mayores estrellas, ganador de grandes trofeos para la casa británica durante la década de los años sesenta, celebrando justamente los 60 años de su victoria en la colina West Lothian con un evento nombrado Bo’ness Revival Hillclimb.

Recordemos que Jim Clark recorrió esta colina en 1959 a bordo de su Lotus Elite, apenas unas semanas después de haber corrido en el afamado premio de las 24 horas de Le Mans. Lo más emblemático de aquel ascenso es que el piloto británico logró romper el récord de pista con un tiempo de tan solo 37.4 segundos.

Lotus rinde homenaje a Jim Clark

Tras estos logros, Jim se convirtió en campeón de la Fórmula 1 en 1963 y 1965 así como en ganador de las 500 millas de Indianápolis en 1965, compitiendo en un total de 72 carreras de gran premio, consiguiendo la pole en 33 de ellas y siendo el ganador de 25 carreras, lo que lo coloca como uno de los mejores pilotos en la historia.

Para celebrar dichas hazañas, Lotus rinde homenaje a Jim Clark lanzando un pequeño cortometraje en el que recrea el recorrido del piloto en 1959 pero utilizando un Lotus Exige Sport 350 equipado con el número de registro que utilizaba el británico, y con la voz del periodista británico Graham Gauld, quien durante el desarrollo de la película analiza como sucedió aquel ascenso de la colina.

Lotus rinde homenaje a Jim Clark, recreando la hazaña

Además de esto, se llevó a cabo en el lugar el evento Bo’ness Revival Hillclimb 2019, una singular carrera compuesta por una sola categoría para marcas automotrices que hayan sido conducidas por Clark, así como una cabalgata por el lugar y un recorrido por el recientemente renovado Museo Jim Clark Motorsport, ubicado en Duns, Escocia.

En esta presentación también ocupó un lugar de honor el nuevo Lotus Evora GT410 Sport, específicamente el numero 100,000 salido de la fábrica, mismo que fue firmado por 20 pilotos actuales de Formula 1, entre los que destacan Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, y que se subastó para recaudar fondos que se destinarán a la conservación de este museo.

Te puede interesar: Lotus Evija, el auto eléctrico de serie más potente del mundo

Galería de imágenes