MINI John Cooper Works Buggy 2019, listo para la tortura del Dakar

Tras meses de intenso trabajo de un equipo de 7 personas, el MINI John Cooper Works Buggy 2019 quedó listo para la tortura del Dakar 2019, la carrera de resistencia más exigente del mundo.

El diseño y fabricación de este modelo se aprobó en febrero de 2017 y según Sven Quandt, Director del Equipo X-raid “ha sido el mayor proyecto de la historia de nuestra empresa hasta la fecha y la colaboración con MINI ha sido intensa”.

Más de 50 ingenieros de X-raid y de numerosos colaboradores participaron en el diseño del MINI John Cooper Works Buggy 2019 y 7 meses después de que arrancara el proyecto, el primer prototipo comenzó a rodar en los cuarteles generales de X-raid, en Trebur. Unas semanas después ya estaba realizando pruebas en el desierto.

El Dakar 2019 arranca el 6 de enero en Lima tras 10 etapas regresará a la capital peruana para el gran final el 17 de enero.

Tras un Dakar 2018 que el equipo tomó como banco de pruebas para el nuevo modelo, en 2019 competirá una versión evolucionada, a la que el veterano piloto español Carlos Sainz ha aportado toda su experiencia.

Como reconoce Quandt, “el apoyo de Carlos durante el desarrollo del MINI John Cooper Works Buggy nos ha llevado adelante en cuanto a los reglajes”.

Pero, ¿cómo se construye cada unidad del MINI John Cooper Works Buggy que compite en el Dakar?