×

MINI John Cooper Works Buggy 2019, listo para la tortura del Dakar

Por Javier Mota- 2019/01/02

Tras meses de intenso trabajo de un equipo de 7 personas, el MINI John Cooper Works Buggy 2019 quedó listo para la tortura del Dakar 2019, la carrera de resistencia más exigente del mundo.

El diseño y fabricación de este modelo se aprobó en febrero de 2017 y según Sven Quandt, Director del Equipo X-raid “ha sido el mayor proyecto de la historia de nuestra empresa hasta la fecha y la colaboración con MINI ha sido intensa”.

Más de 50 ingenieros de X-raid y de numerosos colaboradores participaron en el diseño del MINI John Cooper Works Buggy 2019 y 7 meses después de que arrancara el proyecto, el primer prototipo comenzó a rodar en los cuarteles generales de X-raid, en Trebur. Unas semanas después ya estaba realizando pruebas en el desierto.

El Dakar 2019 arranca el 6 de enero en Lima tras 10 etapas regresará a la capital peruana para el gran final el 17 de enero.

Tras un Dakar 2018 que el equipo tomó como banco de pruebas para el nuevo modelo, en 2019 competirá una versión evolucionada, a la que el veterano piloto español Carlos Sainz ha aportado toda su experiencia.

Como reconoce Quandt, “el apoyo de Carlos durante el desarrollo del MINI John Cooper Works Buggy nos ha llevado adelante en cuanto a los reglajes”.

Pero, ¿cómo se construye cada unidad del MINI John Cooper Works Buggy que compite en el Dakar?




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE