Rally Dakar 2020 nueva era en Arabia Saudita con Fernando Alonso

Por Javier Mota - 2019/12/26

Rally Dakar 2020 arranca nueva era en Arabia Saudita

El Rally Dakar 2020 arranca una nueva era con el cambio de sede de América del Sur a Arabia Saudita y la participación de Fernando Alonso con Toyota.

El Dakar 2020 comenzará el 5 de enero en Jeddah, desde donde la caravana con las 5 categorías (motos, cuadriciclos, coches, SSV, camiones) se dirigirá hacia el norte, antes de girar hacia el sureste, hasta la capital Riad, donde se llevará a cabo el día de descanso.

La segunda mitad atraviesa Rub ’al Khali, también conocido como ‘lugar vacío’ o ‘barrio vacío’, uno de los desiertos de arena más grandes del mundo, antes de terminar en Al-Qiddiya el 17 de enero.

El equipo Toyota Gazoo Racing  confirmó su alineación de pilotos y copilotos con cuatro parejas que tomarán parte del rally más duro del mundo encabezadas por Alonso y Marc Coma.

Los otros equipos los componen Nasser Al-Attiyah-Mathieu Baumel, Giniel de Villiers-Alex Haro y Bernhard Ten Brinke-Tom Colsoul.

Toyota Dakar 2020

Rally Dakar 2020 arranca nueva era en Arabia Saudita

Alonso, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans con Toyota y actual Campeón del Mundo de Resistencia, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y ganador de las 24 horas de Daytona, entre otros muchos triunfos, pilotará un Toyota Hilux como parte de su ambición de probar diferentes disciplinas automovilísticas para convertirse en un piloto aún más completo.

Junto al piloto asturiano se sentará Coma, leyenda del Dakar, con cinco triunfos en el mítico rally en la categoría de motos, y uno de los grandes pilotos del mundo del off-road —suma seis campeonatos mundiales de rally cross country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

“El reto del Dakar es, seguramente, el más grande que he afrontado en mi carrera deportiva", dijo Alonso.

"Pasar del asfalto a las dunas… Son dos conceptos completamente diferentes en el mundo del motor", agregó. "El afrontar cosas imposibles sobre el papel, el intentar hacerlas posibles en 6-7 meses de preparación es un reto apasionante y es en el que estamos ahora con Toyota, el equipo y todos mis compañeros, que tienen gran experiencia y me están ayudando mucho”.

Toyota GAZOO Racing ha competido en el Dakar desde 2012 y logró la primera victoria para Toyota a principios de este año de la mano de Al-Attiyah y Baumel.

Desde 2012, Toyota ha logrado otros cinco podios, además de un cuarto y un quinto puesto: 3 ° (2012), 2 ° (2013), 4 ° (2014), 2 ° (2015), 3 ° (2016), 5 ° (2017) y 2 ° (2018).

Sitio oficial Dakar 2020

Toyota Dakar 2020

Galería de imágenes