Chevrolet Corvette Stingray 2020 Convertible a partir de $66,400

Por Javier Mota - 2019/10/03

Corvette Stingray 2020 Convertible

El Chevrolet Corvette Stingray 2020 Convertible que debutó en el Centro Espacial de la NASA en Cabo Cañaveral, hace honor al primer modelo de 1953, que también era connvertible.

Tras el debut del primer Chevrolet Corvette de motor central hace un par de meses, Chevrolet ahora presenta el primer convertible Corvette de techo rígido, que tendrá un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $66,400, solo $7,500 más que el Coupé Stingray 1LT.

El Corvette Stingray 2020 de motor central se diseñó principalmente como un descapotable y mantiene la estructura dominante del túnel y el uso de piezas fundidas a presión de alta integridad que se encuentran en el Stingray Coupé.

Al igual que el Stingray Coupé, el Convertible está propulsado por el motor V-8 6.2L de bloque pequeño LT2, el único V-8 de aspiración natural en el segmento, que produce 495 caballos de fuerza y 470 liras de torsión por pie lineal, equipado con un escape de rendimiento, la mayor potencia y torsión para cualquier Corvette de entrada.

El LT2 se combina con la primera transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Chevrolet, que proporciona cambios rápidos y una excelente transferencia de potencia.

Esta transmisión está diseñada de forma única para proporcionar lo mejor de ambos mundos: la sensación enérgica y de conexión directa de un manual y la comodidad de conducción superior de una automática.

La función de desembrague de doble paleta incluso permite al conductor desconectar el embrague al sostener ambas paletas para un mayor control manual.

Cuando se combinan, el avanzado sistema de propulsión, el ajuste del chasis revisado y el techo rígido retráctil hacen que el Stingray 2020 sea el Corvette Convertible más seguro de la historia.

Corvette Stingray 2020 Convertible

Debut Chevrolet Corvette Stingray 2020 Convertible

El equipo diseñó el techo rígido para guardarlo fácilmente en el cuerpo, manteniendo la impresionante capacidad del Stingray para almacenar dos juegos de palos de golf en el maletero, incluso con la capota abierta.

El convertible también mantiene el compartimento de almacenamiento frontal del Coupé, que puede caber en un equipaje de mano de especificación aérea y una bolsa para computadora portátil.

El techo rígido proporciona una cabina más silenciosa, mayor seguridad y un aspecto más limpio en comparación con los diseños anteriores de techo de lona.

La parte superior de dos piezas se puede activar a velocidades de hasta 30 millas por hora y cerrar en solo 16 segundos.

Está alimentado por seis motores eléctricos — una innovación del Corvette — y utiliza codificadores para un control preciso.

Cambiar a motores eléctricos desde sistemas hidráulicos ayuda a aumentar la confiabilidad.

Un techo del color de la carrocería es estándar, mientras que las góndolas y el techo con pintura metálica Carbón Flash son opcionales.

Se prestó especial atención para asegurarse de que el motor pudiera respirar cuando se almacena debajo de la cubierta del toldo.

La parte superior moldeada por láminas de material compuesto se guarda en un compartimento hecho de paneles de compuesto ligero y aislantes térmicos para controlar el calor del motor.

Una ventana de vidrio divisor en el medio del vehículo se puede ajustar con la capota hacia arriba o hacia abajo. El vidrio se ha optimizado para reducir la recirculación de aire y el ruido del viento en la cabina para mayor silencio.

El diseño del sistema de techo, combinado con el mismo alerón trasero utilizado en el Paquete de Desempeño Z51 del Coupé Stingray, resulta en un arrastre idéntico entre el Coupé y el Convertible con el techo hacia arriba.

Los ingenieros modificaron el chasis del Convertible, con resortes y amortiguadores ajustados específicamente para proporcionar casi el mismo rendimiento que el Coupé.

2020 Chevrolet Corvette Stingray Convertible

Herramienta de configuración y precio ya disponible

Los  interesados ya pueden configurar y cotizar su propio Corvette Coupé o Convertible en el visualizador Corvette 2020.

Galería de imágenes