Chevrolet Suburban 85 Aniversario, el SUV original cumple años

Chevrolet Suburban 85 Aniversario

La celebración Chevrolet Suburban 85 Aniversario, rinde homenaje al SUV original que se sigue renovando cada día para mantenerse como un verdadero accesorio de la cultura americana.

Allá por el año 1935, el mundo era un lugar cambiante que tambaleaba por los efectos de la Gran Depresión. En medio de todo esto, los americanos encontraron la manera de alcanzar nuevas alturas de innovación y logros.

Las películas a color se estrenaron por primera vez, el béisbol rompió el récord de jonrones y el último concreto fue colado en la Presa Hoover, la más grande del mundo en ese momento.

Ese mismo año, Chevrolet presentó la Suburban en Estados Unidos y aún en producción, se ha ganado el título de la placa de identificación más antigua de la industria.

La Suburban es el primer vehículo en alcanzar 85 años de producción continua

A través de los años, la Suburban ha consolidado su lugar en muchos corazones. Como una parte querida de la familia, guardaespaldas confiable, miembro de las Fuerzas Armadas, socorrista e incluso una estrella de cine, la SUV original ha construido un impresionante e inigualable legado digno de celebración.

La Suburban original de 1935 tenía capacidad para ocho pasajeros, y los asientos extraíbles proporcionaban una gran área de carga de 115.1 pies cúbicos (3,259 L) cuando se plegaban los asientos de la segunda fila y se quitaban los de la tercera fila. Estaba impulsada por un motor de seis cilindros en línea que producía 60 caballos de fuerza.

Mejores SUV grandes de Estados Unidos 2018

La Chevrolet Suburban 2020 tiene capacidad para nueve pasajeros y ofrece hasta 121.7 pies cúbicos (3,446 L) de espacio máximo de carga cuando los asientos de la segunda y tercera fila son plegados hacia abajo.

El motor opcional V8 de 6.2L  produce 420 caballos de fuerza, 7  veces la potencia del Modelo 1935 – con rendimiento de gasolina de 23 millas por galón en carretera (según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente, EPA).