Dodge Charger SRT Hellcat Widebody funny car, 11,000 hp sobre la pista

Por Marcos Bureau - 2019/07/19

La próxima edición de las Nacionales de la NHRA Dodge Mile-High tendrán un invitado impresionante, nada menos que el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody funny car, un impresionante bólido de11,000 caballos de fuerza, sí, leíste bien, no es un invento, ni un error al escribir, es uno de los bólidos de ¼ de milla más potentes que has visto en los últimos y además, está inspirado en uno de los muscle cars más poderosos del mundo.

El Dodge Charger SRT Hellcat Widebody funny car cuenta con gráficos especiales que recrean la imagen agresiva atemorizante que caracteriza al Charger SRT Hellcat.

NHRA Dodge Mile-High

La estética especial de este impresionante bólido incluye salpicaderas ensanchados, canards y un estilo especial en la parte delantera, sin olvidar, claro, las impresionantes tomas de aire al frente, los típicos slicks súper anchos en la sección posterior y las wheelie bars. La imagen de Mopar también ha sido colocada en la carrocería; la estética se complementa con franjas negras y el inconfundible logotipo de Hellcat que ocupa una importante sección de los laterales.

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody funny car, bólido devorador de asfalto

Si bien estos gráficos le dan al Funny Car de Matt Hagan una apariencia sumamente agresiva, en realidad ahpi acaba las similitudes con el Charger SRT Hellcat. Dodge afirma que se necesitarían 16 modelos Hellcat de 707 hp para igualar los 11,000 caballos de este bólido de ¼ de milla. No obstante no hay que perder de vista que el Charger SRT Hellcat normal sigue siendo uno de los sedanes más rápidos y potentes del planeta, con una velocidad máxima de 196 mph.

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody funny car

Matt Hagan, dos veces campeón de la NHRA, llevará este fin de semana el Funny Car, al Bandimere Speedway de Denver, Colorado, donde deleitará a los miles de fans de la velocidad con este impresionante auto.

También te puede interesar:  8 preguntas para Matt Hagan, piloto de MOPAR Express

Galería de imágenes