Fiat 500 Dolcevita, edición especial para celebrar el 62 aniversario

Por Javier Mota - 2019/07/07

El Fiat 500 Dolcevita es la primera edición especial de la nueva gama del auto que hace 62 años debutó para revolucionar al mundo automotriz y que esta semana celebró un año más de historia.

Con una larga lista de características exclusivas, este modelo encarna los valores del glamour italiano y el estilo de vida que comenzó en aquellos años relacionados con la moda, el diseño, el arte y la estética de la vida cotidiana, el gusto, la imaginación y el placer.

En la mejor tradición, el 4 de julio, Fiat celebró el aniversario del 500, la auténtica obra maestra italiana que contribuyó a la motorización de Europa en los años 50 y aún continúa sorprendiendo con sus datos actuales de récord.

Estos son los ingredientes de la identidad y el encanto de Italia, de los que el Fiat 500 es uno de los símbolos más famosos en el mundo.

El aniversario es aún más relevante porque este año coincide con el 120 cumpleaños de la marca Fiat, algo que solo algunos fabricantes de automóviles en el mundo pueden presumir.

El nuevo Fiat 500 Dolcevita amplía la colección de más de 30 ediciones especiales lanzadas en los últimos 12 años.

Todos son modelos únicos que surgen de la colaboración del Centro Stile Fiat con marcas emblemáticas de los mundos de la moda, la navegación de lujo, la tecnología y el legado, por nombrar algunos, para explorar territorios inusuales para un auto urbano.

El Fiat 500 ha sido el modelo más vendido del Grupo FCA durante dos años, además de líder del segmento de los autos urbanos en Europa.

Además, se ha creado toda una familia que lleva su nombre, formada por el Fiat 500, Fiat 500X y 500 500L, que ha alcanzado 3 millones de unidades vendidas en Europa.

Fiat 500 Dolcevita, obra maestra en movimiento

La nueva edición especial Fiat 500 Dolcevita está dedicada a los amantes del clásico auto italiano que buscan exclusividad y elegancia.

Los mismos valores se destacan en el estilo italiano más auténtico de los años de la "Dolce Vita".

Como corresponde a una estrella atemporal, el nuevo modelo presenta pintura exterior en el color exclusivo Blanco Gelato, realzada por una línea roja, blanca y roja dibujada alrededor de la cintura del vehículo.

La elegancia se reafirma con el logo cromado "Dolcevita" en letras cursiva en la parte trasera que complementa perfectamente la moldura cromada del capó, las carcasas cromadas de los retrovisores y la moldura lateral con la etiqueta "500".

El look se completa con elegantes llantas de aleación blancas de 16 pulgadas, con acabado diamantado y techo de cristal Skydome en la versión coupé.

La versión convertible del Fiat 500 Dolcevita luce por primera vez en la  historia del modelo, una capota de rayas horizontales blancas y azules con el logo rojo "500" bordado que se inspira en las tumbonas y sombrillas de la Riviera italiana de los años 70.

Estas pinceladas de color, que recuerdan arenas blancas y mares azules, se crean con un proceso de producción que utiliza telares que tejen simultáneamente los hilos azul y blanco, para lograr un novedoso efecto denim, y el hilo rojo para el logotipo "500", que es la firma exclusiva de la edición especial.

Décimo aniversario del Fiat 500 convertible

Este año también tendrán lugar las celebraciones para conmemorar el 10no. cumpleaños del Fiat 500 convertible, que expresa el enfoque "libre y emocional" del automovilismo.

Lanzado en 2009, el irresistible Fiat 500C rinde homenaje al convertible de 1957, pero también presenta soluciones de vanguardia, especialmente la innovadora capota de lona, una auténtica "ventana al cielo".

La misma elegancia sofisticada que le hace un guiño al mundo de la navegación a vela caracteriza los interiores del Fiat 500 Dolcevita con su salpicadero de madera y su línea de cintura en contraste.

Para garantizar estabilidad, flexibilidad y resistencia perfecta a lo largo del tiempo, la madera se aplica a una estructura de carbono ultraligera a través de un proceso que combina artesanía, lijado, teñido, acabado e inspecciones del control de calidad, y procesos industriales, como estampado, fresado y montaje.

La madera, el material más natural, se fusiona con la tecnología más avanzada para obtener un resultado de absoluta excelencia.

El habitáculo es el complemento perfecto para los exteriores y se hace aún más exclusivo con los nuevos asientos de piel Frau en color marfil con logo 500 bordado, ribetes rojos y parte central inspirada en el mimbre. La gama de colores marfil también se utiliza en los bordes de las alfombrillas.

Disponible en dos configuraciones, coupé y  convertible, la gama de motores de la edición especial Fiat 500 Dolcevita incluye el motor de 1.2  litros que genera 69  caballos de fuerza, acoplado a la transmisión manual o  la automática Dualogic.

En el mercado europeo  está disponible por un precio desde €15,650.

Galería de imágenes