Fiat 500 Dolcevita, edición especial para celebrar el 62 aniversario

Por Javier Mota - 2019/07/07

Décimo aniversario del Fiat 500 convertible

Este año también tendrán lugar las celebraciones para conmemorar el 10no. cumpleaños del Fiat 500 convertible, que expresa el enfoque "libre y emocional" del automovilismo.

Lanzado en 2009, el irresistible Fiat 500C rinde homenaje al convertible de 1957, pero también presenta soluciones de vanguardia, especialmente la innovadora capota de lona, una auténtica "ventana al cielo".

La misma elegancia sofisticada que le hace un guiño al mundo de la navegación a vela caracteriza los interiores del Fiat 500 Dolcevita con su salpicadero de madera y su línea de cintura en contraste.

Para garantizar estabilidad, flexibilidad y resistencia perfecta a lo largo del tiempo, la madera se aplica a una estructura de carbono ultraligera a través de un proceso que combina artesanía, lijado, teñido, acabado e inspecciones del control de calidad, y procesos industriales, como estampado, fresado y montaje.

La madera, el material más natural, se fusiona con la tecnología más avanzada para obtener un resultado de absoluta excelencia.

El habitáculo es el complemento perfecto para los exteriores y se hace aún más exclusivo con los nuevos asientos de piel Frau en color marfil con logo 500 bordado, ribetes rojos y parte central inspirada en el mimbre. La gama de colores marfil también se utiliza en los bordes de las alfombrillas.

Disponible en dos configuraciones, coupé y  convertible, la gama de motores de la edición especial Fiat 500 Dolcevita incluye el motor de 1.2  litros que genera 69  caballos de fuerza, acoplado a la transmisión manual o  la automática Dualogic.

En el mercado europeo  está disponible por un precio desde €15,650.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE