GMC CarbonPro, nueva e insuperable protección para tu pickup

Por Marcos Bureau - 2019/04/12

GMC CarbonPro

GMC CarbonPro

GMC anunció que en junio próximo comenzará la producción de la nueva superficie de carga CarbonPro, que se colocará en la zona de carga de sus pick-ups y estará fabricada, como su nombre indica, con fibra de carbono. Este nuevo aditamento estará disponible a partir del verano con la GMC Denali 1500 y Sierra AT4 1500.

De igual forma, la empresa anunció una gama totalmente nueva de aditamentos diseñados para la carga y remolque, encabezados por el sistema CarbonPro, un nuevo recubrimiento en las cajas de carga de sus camionetas de trabajo, que ofrece una mayor resistencia para realizar traslados y cargas pesadas durante un tiempo prolongado, además de una nueva cámara de reversa visible en el espejo retrovisor, que brinda un panorama amplio para el conductor, y una pantalla de 15 pulgadas multifunción ubicada en la consola central.

GMC CarbonPro

GMC CarbonPro sometido a prueba de rociado de agua a presión

GMC CarbonPro ¡a prueba de todo!

Este nuevo sistema CarbonPro, ha sido sometido a las pruebas de resistencia más exigentes del mercado para asegurar su fiabilidad, entre las que se encuentran prueba de caída y golpeo, prueba de corrosión, prueba de temperaturas altas y bajas extremas, e incluso pasó un test de resistencia, donde una motonieve con orugas pasó a toda velocidad sobre la cama de fibra de carbono. El resultado fue apenas un ligero rasguño en el sistema CarbonPro.

Gracias a estas pruebas GMC asegura que su nuevo espacio de carga no tendrá rival en el mercado, pues aligera el peso del vehículo en 30 kilogramos, además de ofrecer una resistencia ante cualquier situación inigualable. Este accesorio también cuenta con nuevas hendiduras diseñadas específicamente para llantas todo terreno así como 2 nuevos puntos de amarre, todo lo anterior encaminado para que sobre la caja de carga se pueda cargar prácticamente todo, sin ninguna restricción.

GMC CarbonPro

Por si lo estás preguntando, la marca confirmó que la capacidad de carga no se verá afectada e incluso podría ser mejorada, ya que la fibra de carbono utilizada para su fabricación es un material moldeable, por lo que permitirá un mejor ajuste de objetos y carga que se transporte en la caja.

Por último, GMC declaró que este nuevo espacio de carga les ahorrará a los propietarios gastos extra que se debían hacer con los sistemas tradicionales de acero, pues el recubrimiento CarbonPro no necesita de protectores en Spray ni revestimientos traseros que protejan el material.

La marca anunció que en el verano de este año se lanzará una producción limitada de camionetas Denali 1500 y Sierra AT4 1500 con este recubrimiento, sin embargo, para el 2020 el CarbonPro estará disponible en casi toda su gama de camionetas de trabajo.

También te puede interesar: Video, GMC Canyon Denali 2019, elegancia y poder off-road

Galería de imágenes