Hymer VisionVenture, la camper del futuro ya está aquí

Por Marcos Bureau - 2019/09/07

Mejores camper 2019

Al ver las fotos de la Hymer VisionVenture Concept nos viene a la mente que el mercado de los campers ha cobrado un auge inusitado en los últimos tiempos gracias a que los amantes de los viajes fuera del asfalto han comenzado a buscar nuevas soluciones en vehículos que les permitan sobrevivir aun en el lugar más recóndito de un bosque en medio de la nada.

Aprovechando esta gran popularidad, el especialista en campers Hymer, en compañía de BASF, ha creado un novedoso proyecto llamado Hymer VisionVenture Concept, que es en realidad el camper más tecnológico que se haya fabricado jamás, construido sobre la plataforma de un Mercedes-Benz Sprinter y a través del cual podemos ver hacia donde apunta el futuro de las casas rodantes.

Mejores campers 2019

Hymer VisionVenture Concept, la casa rodante del futuro

Tal como puedes observar, el trabajo realizado sobre el vehículo utilitario de la marca alemana es notable y a través de la alianza con BASF, Hymer busca crear nuevas tecnologías en materiales como la impresión 3D que le permita a los usuarios obtener mejoras en aislamiento térmico y acústico, sin olvidarnos de equipamiento de gran resistencia a bajos costos.

Hymer VisionVenture

Si pasamos al interior del vehículo nos encontraremos con que el diseño es sumamente impresionante y está centrado en aprovechar al máximo el espacio de esta camioneta, colocando una escalera fija cuyos peldaños son, en realidad, cajones para almacenar productos necesarios para acampar. No falta un baño completo y el espacio suficiente para que viajen cómodamente hasta 4 personas.

Uno de los aspectos más llamativos de este modelo es sin duda la cama matrimonial montada en el techo, misma que está cubierta por un innovador sistema inflable que se extiende en la parte superior de la furgoneta y brinda protección a los ocupantes, al tiempo que ofrece una mejor conservación de calor en el interior que los actuales campers con techo extensible.

Hymer VisionVenture

Por si fuera poco, la puerta trasera se ha equipado con un sistema eléctrico de apertura que le da acceso a los usuarios, al mismo tiempo que deja a la vista los 2 sillones que se convierten en una cama matrimonial, con espacios portaobjetos en la parte inferior que te permitirán almacenar más cosas para que tengas una excursión muy divertida.

Hasta el momento de redactar esta nota, el fabricante no se ha afirmado si el Hymer VisionVenture Concept es solo un modelo experimental, sin tendremos oportunidad de adquirirlo en un futuro o si bien contiene soluciones que serán aplicados en los futuros productos de esta empresa.

Te puede interesar: Rover Defender MDX, el camper definitivo para el próximo fin de semana

Galería de imágenes