El nuevo Land Rover Defender 2020 completó una serie más de Test Drives bajo condiciones extremas, esta vez como vehículo de apoyo al programa de rescate del león africano en Kenia.
La nueva generación del SUV más aventurero del fabricante británico debutará oficialmente antes del fin de año, pero como parte del proceso de ajuste final antes de empezar su producción, participó con el programa Tusk, en el Parque Ecológico Borana, que tiene 14,000 hectáreas de terreno salvaje para la conservación de especies en peligro de extinción.
Un prototipo Defender fue el vehículo perfecto para completar misiones de rastreo y detección de leones, a los que se les colocó un collar con GPS para monitorear sus actividades y buscar formas para ayudarlos a sobrevivir.
El programa Tusk ofreció condiciones ideales para probar los sistemas de tracción total del Defender, así como su capacidad de remolque, en combinación con la comodidad y utilidad de un SUV Land Rover, sobre todo tipo de terrenos.
El Parque Borana tiene amplias planicies, caminos con rutas en ascenso y descenso con rocas, grava y arena, así como arroyos con piso de fango, donde se probaron todos los sistemas del Terrain Control de Land Rover.
“Estamos en las etapas finales de prueba y desarrollo del Defender y el trabajo con Tusk en Kenia nos ayudó a recabar valiosa información sobre sus atributos de manejo off-road", dijo Nick Collins, Director de Línea de Vehículos de Jaguar Land Rover.
Land Rover ha sido socio oficial el programa Tusk, que trabaja para asegurar la existencia de los leones africanos en su hábitat natural, donde solo quedan unos 20,000, una décima parte de los que había hace un siglo.
El programa en el que participa Land Rover es auspiciado globalmente por la firma de logística DHL y 2019 fue declarado El Año del León dentro de la organización Tusk Africa.
Land Rover Defender 2020 al rescate de los leones en Kenia
Información oficial sobre el Land Rover Defender 2020