Lynk & Co 03 Cyan Concept destroza dos récords en Nürburgring

Autos más rápidos del mundo 2019

Lynk & Co es una división de la compañía China Geely, que pretende llegar al mercado europeo para el próximo 2020, y planea hacerlo con su impresionante Lynk & Co 03 Cyan Concept, un coupé que porta bajo el capó más de 500 caballos de fuerza, con los que recientemente plantó dos récords en el mítico trazado de Nürburgring Nordschleife.

El logro lo ha conseguido de la mano de la compañía sueca Cyan Racing quien se encargó de poner a punto este vehículo para conseguir un tiempo de 7:20 en los 20.8 kilómetros (12.47 millas) del recorrido, convirtiéndolo en el vehículo de 4 puertas más rápido en el circuito, sin embargo, gracias a su tren motriz que envía la potencia a las ruedas delanteras, también se convirtió en el tracción frontal más rápido en el “Infierno Verde”.

Coches más rápidos del mundo 2019

Lynk & Co 03 Cyan Concept dejó abajo a sus rivales

Los vehículos derrotados por Lynk & Co fueron el Jaguar XE SV Project 8, mismo que recientemente había mejorado su tiempo en el circuito marcando un tiempo de 7:23, con el que ostentaba ser el sedán más rápido en la pista. Por su parte quien portaba el récord del coche con tracción delantera más rápido en el circuito era el Renault Mégane R.S Trophy R 2019, que detuvo el cronómetro en  un tiempo de 7:40 en el circuito, mismo que fue destrozado por el Lynk & Co 03 Cyan Concept.

Tras este resultado, Cyan Racing comentó que el 03 es una versión para la calle del poderoso auto de carreras que la firma utiliza en el Campeonato Mundial de Rallys (WTRC), mismo que a su vez se basa en un auto de producción que aún no llega a la etapa de fabricación en serie , por lo que hay bastantes detractores de este gran logro para las compañías sueca y China.

Lynk & Co 03 Cyan Concept

El gran tiempo de vuelta lo consiguió gracias a un motor cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado que entrega la impresionante cantidad de 530 caballos de fuerza con 371 lb-pie de torque, que impulsan al Lynk & Co 03 Cyan Concept de 0 a 62 mph en tan solo 4.4 segundos, y de 0 a 124 en 10 segundos, con una velocidad máxima de 192.6 mph. Detrás del volante de este bólido se encontraba el experimentado piloto Thed Björk.

Exterior

Por fuera podemos destacar el agresivo diseño de la carrocería, que se combina con los rines de 20 pulgadas, montados sobre neumáticos Michelin Sport Cup 2 de 285/30 y un juego de suspensión ajustable Öhlins, así como frenos con discos ventilados de 378 y 290 mm para mantener las acciones bajo control, sin importar la velocidad a la que se viaje.

Lynk & Co 03 Cyan Concept

Cabe destacar que con este impresionante tiempo se ha colocado por encima de superdeportivos europeos de gran renombre, como el Ferrari 488 GTB, el 458 Italia, el Maserati MC-12, el Mercedes-Benz SLS AMG Black Series e incluso autos icónicos como el Lamborghini Aventador LP700-4, el Porsche 911 GT3 RS 4.0 y el Ferrari Enzo, todos con récords de vuelta que oscilan entre 7:21 y 7:28.

Luego de registrar este tiempo, el equipo de Cyan Racing comentó que el objetivo principal para el equipo en Nürburgring es terminar de desarrollar el modelo y hacer anotaciones sobre las áreas de oportunidad para el auto, pero el haber conseguido este gran tiempo y haberse quedado con 2 récords de la pista de pruebas más famosa del mundo “Demuestra claramente el potencial y las capacidades de la plataforma de Lynk & Co”.