Nissan eliminará 10% de sus modelos globales para 2022

Por autoproyecto - 2019/07/29

Nissan Titan XD

Se ha dado a conocer que Nissan eliminará 10% de sus modelos para 2022 en todo el planeta, luego de haber anunciado que estaría despidiendo a 12,500 empleados tras los pésimos resultados de este año.

El fabricante japonés ha reducido su fuerza de trabajo y, adicionalmente, eliminará cuando menos el 10 por ciento de los modelos que vende en todo el mundo. Las proyecciones apuntan a que esto se llevará a cabo durante el primer trimestre del 2022. La marca japonesa espera qye  que, con la combinación de la eliminación de algunos modelos y el corte de la planilla laboral, mejore su competitividad.

En la actualidad, la compañía tiene más de 60 modelos en todo el mundo, incluyendo submarcas como Infiniti y Datsun. Lo interesante es ver de dónde va a “caer el hacha”.

El CEO de Nissan, Hiroto Saikawa comentó que la reducción de productos se centra en los modelos más pequeños, incluyendo los de los mercados emergentes que atienden con Datsun.

Se habla acerca de que la marca también estará limitando las opciones de equipo en sus autos, algo que ya anunció su rival japonés Honda, este mismo año.

En lo que respecta al mercado estadounidense, los analistas citados por Autonews creen que los autos compactos de Nissan, como el subcompacto Versa y el compacto Sentra, están en peligro ya que son redundantes en un segmento que se contrae.

Infinity Q60 podría desaparecer del catálogo

Nissan eliminará 10% de sus modelos… ¿cuáles?

Uno de los autos que seguramente dejará de existir es el Versa Note Hatchback, tras haberse dado a conocer que no habrá más allá del año/modelo 2019.

Con las ventas a la baja de modelos como el Infiniti Q60 y el Nissan 370Z de 49 y 36% respectivamente en lo que va del año en Estados Unidos, esos dos autos también son candidatos naturales para desaparecer.

Si hablamos de crossovers y SUVs, Nissan cubre el mercado realmente bien, por lo que los integrantes de este segmento pueden estar más tranquilos.

La situación cambia en los pickups, donde el Titán no está teniendo resultados favorables. Las ventas de este auto en nuestro país han bajado un 23% hasta junio, muy lejos de sus rivales estadounidenses e incluso de Toyota.

También te puede interesar: Autos más feos de los 90.

Galería de imágenes