El próximo Nissan GT-R podría ser híbrido o eléctrico

Por Marcos Bureau - 2019/08/24

Mejores autos deportivos 2019

Parece que aún tendremos que esperar bastante para conocer al próximo Nissan GT-R, pues la marca japonesa tiene muchas dudas sobre cómo proceder con la próxima plataforma, por lo que su reemplazo podría llegar hasta 2027, según algunos informes.

Para nadie es un secreto que la gama de deportivos de Nissan se está haciendo bastante vieja, pues el 370Z está cumpliendo 10 años de haber sido lanzado al mercado y el GT-R es incluso más longevo, por lo que no es descabellado pensar que necesitan un modelo que llegue a sustituirlo.

próximo Nissan GT-R

Sin embargo, la firma japonesa se muestra sumamente indecisa sobre cómo proceder con el próximo Nissan GT-R, pues han pensado tanto en una versión híbrida como en una totalmente eléctrica, con algunos bocetos de diseño que no han pasado del papel, pues no se han presentado modelos de arcilla ni mucho menos conceptos de prueba para augurar la llegada de este sucesor.

Próximo Nissan GT-R llegará hasta el 2027

Como se sabe, el desarrollo de un nuevo vehículo no es algo que pueda darse de la noche a la mañana, pues crear una nueva plataforma, diseñar un nuevo motor más eficiente y potente que el anterior, dar los acabados interiores y construir una idea nueva es un proceso que dura bastantes años, por lo que podría ser que el sucesor del GT-R llegue hasta 2027.

próximo Nissan GT-R

Para apoyar esta idea, Hiroshi Tamura, director del equipo encargado de la producción del Nissan GT-R mencionó recientemente que la plataforma del GT-R tiene tan solo 12 años y que podría durar hasta 20 años sin ningún cambio importante. Para apoyar su idea, Tamura mencionó que incluso el Nissan GT-R 2017 es básicamente una carrocería nueva si la comparas con el modelo 2009, aunque para nosotros la diferencia no es tan abismal como él piensa.

Mientras tanto y si podemos rescatar algo positivo de este caso, es que Nissan no parece tener planeado abandonar por ningún motivo la producción del GT-R, por lo que quizá más tarde que temprano llegará el nuevo modelo.

Te puede interesar: Video, Nissan GT-R50 By Italdesign, impactante debut en Nueva York

Galería de imágenes