×

Renault Megane RS Trophy R rompe récord FWD del Nürburgring

Por Bruno Magni- 2019/05/22

Renault Megane RS Trophy R

Si algo le hace falta al mercado de autos de Estados Unidos son hot-hatches, y después de ver cómo es que el Renault Megane RS Trophy R rompe el récord para los autos de tracción delantera en el Nürburgring, nos quedamos más molestos con este problema y con que la marca francesa no tenga presencia en el país.

Lo bueno de todo esto es que los estadounidenses no van a ser los únicos en quedarse con ganas de este auto, ya que Renault ha declarado que sólo producirán unos cuantos cientos para todo el mundo. El hot-hatch debutará de manera pública en el Gran Premio de Mónaco y llegará a las calles del viejo continente antes de finales de 2019.

Renault Megane RS Trophy R, ligero y muy veloz

En cuanto a números, el Renault Megane RS Trophy R cuenta con el mismo motor cuatro cilindros 1.8 litros turbo del RS normal que genera una potencia de 296 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torsión. Para mejorar el desempeño en relación al RS, el Trophy R ha sido sometido a una dieta que reduce su peso en 287 libras (130 kilos), se le ha añadido una caja antivuelco, la aerodinámica ha sido mejorada, y los ejes han sido desarrollados de manera más radical.

Renault Megane RS Trophy R

Cabe mencionar que el récord de 7 minutos 40.1 segundos fue establecido en el recorrido de 20.6 kilómetros que comienza al final de la recta de T13 y termina al final de ésta. Ahora con las nuevas reglas impuestas por los dueños del Nürburgring, los tiempos oficiales son para el circuito completo de poco más de 12 millas . Para dicho recorrido, el Renault Megane RS Trophy R tardó 7’45″389.

Otra observación interesante son los neumáticos que utiliza el auto. Los ejemplares Bridgestone que se supone se pueden comprar en los distribuidores ayudan a que el deportivo francés  genere – según el video – hasta 1.5 G de aceleración. Esto es un agarre similar al de un auto de carreras, algo que genera varios cuestionamientos.

En fin, te dejo que disfrutes del video y veas del tipo de auto que te estás perdiendo.




Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE