×

Shelby GT350 Heritage Edition 2020, homenaje al original de 1965

Por Javier Mota- 2019/12/21

Shelby GT350 Heritage Edition

El Ford Mustang Shelby GT350 Heritage Edition 2020 rinde homenaje al modelo original que debutó en 1965 con Ken Miles al volante.

Un año antes de que Miles estableciera récords de velocidad en las 24 Horas de Le Mans con el Ford GT40, el piloto e ingeniero británico que ha vuelto a la fama con la película Ford v Ferrari,  ya ganaba carreras con el Ford Mustang Shelby GT350 1965 fastback coupe.

Como homenaje a ese modelo, Ford presentó esta semana el modelo de producción limitada Mustang Shelby GT350 Heritage Edition Package 2020.

Hace 55 años, Miles convirtió al Shelby GT350 en una leyenda inmediata, cuando ganó en el Green Valley Raceway en Texas el 14 de febrero de 1965 y desde entonces, este modelo es importante parte de la historia del Mustang.

El modelo Heritage Edition lleva la clásica pintura exterior Wimbledon White con franjas Guardsman Blue a los lados y sobre el techo, iguales a las que llevaba el Ford Mustang GT350 1965 de competencia, desarrollado por el legendario Carroll Shelby.

Esa fue la combinación de colores que los autos producidos en Estados Unidos elegida para las competencias internacionales en la década de 1950, tal como el rojo para Ferrari y el plateado para Mercedes-Benz.

Otros detalles que se destacan en el paquete Heritage Edition incluyen emblemas conmemorativos en la parte trasera en Guardsman Blue, en la consola delantera y bordados en los asientos.

Shelby GT350 Heritage Edition

Shelby GT350 Heritage Edition 2020, más en todo

Además de los detalles cosméticos, el Heritage Edition Package incluye la larga lista de mejoras mecánicas que ricibió el nuevo Shelby GT350.

Algunas de las mejoras de ingeniería son la revisión de la geometría de la parte frontal del chasis, sistema de frenos de alto desempeño y la tecnología MagneRide™, especialmente ajustada  para mejorar la aerodinámica, la estabilidad y el manejo en general, lo mismo en las calles y carreteras como en las pistas.

El Shelby GT350R también tiene lleva un volante especial heredado del Shelby GT500 2020, así como un sistema recalibrado de la dirección eléctrica para darle una sensación más deportiva.

El Ford Mustang Shelby GT350 2020 tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $60,440, antes de impuestos y la documentación oficial y registro.

El GT350R 2020 empieza en los $73,435 y  el Heritage Edition Package está disponible por otros $1,965.

Los concesionario Ford de todo el país ya están recibiendo las órdenes para el Heritage Edition Package para los autos que serán entregados la próxima primavera.

El Ford Mustang Shelby GT350 y el GT350R son producidos en la Flat Rock Assembly Plant, en Flat Rock, Michigan.

Shelby GT350 Heritage Edition




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE