Ferdinand Piëch llevaba en sus genes toda la pasión por los autos, pero también por el automovilismo. Hoy, lo que nos queda es un legado brillante y nosotros te compartimos 5 de los autos donde más se nota la influencia de Ferdinand Piech.
El nieto del fundador de Porsche fue un coloso de la industria automotriz durante seis décadas, pilotando el surgimiento del poderoso imperio del Grupo VW.
La cartera extraordinaria de automóviles con influencia de Ferdinand Piëch, abarca desde autos de rally AWD hasta familiares e hypercars de 1,000 hp.
Sigue leyendo y conoce los…
5 autos magníficos con influencia de Ferdinand Piëch
Porsche 917
Luego de estudiar ingeniería en el Swiss Federal Institute of Technology de Zurich, Piëch se unió a Porsche en 1963. Tras un periodo en el área de desarrollo del 911, fue trasladado al departamento experimental.
Allí, desarrollaría el Porsche 917. El auto de 4.5 litros y 12 cilindros fue construido con un chasis tubular de aluminio, paneles reforzados con fibra de vidrio y una perilla de engranaje de madera balsa, para ahorrar peso. Registró una velocidad máxima de 240 mph en Mulsanne Straight de Le Mans.
El auto dominó las temporadas 1970/71, ganando dos veces en Le Mans y reclamando dos títulos de World Sportscar.
Sigue leyendo y conoce los…
5 autos magníficos con influencia de Ferdinand Piëch
Volkswagen XL1
Buscando los límites del rendimiento de combustible, Piëch se involucró en este proyecto fantástico.
El Volkswagen XL1 lleva un tren motriz híbrido y ofrece números de consumo de combustible que resultan increíbles: 200 millas por galón de combustible y una autonomía en modo eléctrico de 32 millas.
Su velocidad máxima es de 99 millas por hora y la aceleración de 0-62 mph registra un tiempo de 12.7 segundos. Solo se fabricaron 200 unidades y el precio estuvo al alcance de muy pocos.
Sigue leyendo y conoce los…
5 autos magníficos con influencia de Ferdinand Piëch
Audi Quattro
Así como el impulso de Piëch para construir el Porsche 917 surgió de un cambio en la regulación para los autos de carreras de resistencia, su plan para establecer a Audi como un maestro del rally surgió de la concesión de la tracción total.
El resultado fue el icónico Quattro, auto que ganó el Campeonato Mundial de Rallys en 1982 y 1984. Esta leyenda se sigue construyendo en torno a los valores del AWD, que se considera una de las tecnologías de más ayuda cuando se busca un manejo seguro en malas condiciones climáticas.
Sigue leyendo y conoce los…
5 autos magníficos con influencia de Ferdinand Piëch
Bugatti Veyron
Otro de los autos que mejor refleja la búsqueda de Ferdinand Piëch por la perfección es el Bugatti Veyron.
Después de mostrar la forma básica (apenas unos bocetos), el nieto de Ferdinand Porsche pidió a sus ingenieros que lo equiparan con un motor de 1,000 hp, y exigió una velocidad máxima de al menos 400 km/h (248 mph).
¿El resultado? El Veyron, el auto que marcó un antes y un después en la industria. Si a alguien le podemos culpar de haber inventado los “hypercars” es a Piëch.
Sigue leyendo y conoce los…
5 magníficos autos con influencia de Ferdinand Piëch
Golf Mk4
El Mk4 fue el epítome de la estrategia de marca registrada de Piëch: mejorar la calidad percibida del producto (y hacerlo más deseable).
Al mismo tiempo, reducía la cantidad de componentes, ahorrando dinero y mejorando las ganancias.
El resultado del Mk4 se vio reflejado de inmediato en las altas ventas. Las arcas de VW se llenaron, contrario a la empresa languideciente que era antes de la participación de Piëch.
También te puede interesar: Mejores autos 2019 para jóvenes