Toyota Tacoma 2020, mejor que nunca ... con Android Auto y Apple CarPlay

Por Javier Mota - 2019/09/09

Toyota Tacoma 2020

La Toyota Tacoma 2020, la camioneta mediana más vendida de Estados Unidos durante 13 años consecutivos, recibió una larga lista de actualizaciones para mantenerse en su posición de liderazgo

La tercera generación de la Tacoma combina el espíritu de "trabajo y ocio" en 6 versiones - el SR listo para el trabajo; el SR5 de alto estilo y alto valor; el TRD Sport deportivo; el TRD Off-Road aventurero; el TRD Pro todoterreno de última generación; y el Limited superior - que se están disponibles en 32 configuraciones diferentes.

Todos los modelos Tacoma vienen equipados de serie con el sistema Toyota Safety Sense P (TSS-P), que incluye un sistema pre-colisión con detección de peatones, control automático de la velocidad con radar dinámico (DRCC), asistente de manejo en carril y luces altas automáticas.

La mayoría de los modelos Tacoma Tacoma 2020 estrenarán un nuevo diseño de la parrilla delantera con detalles adaptados a cada versión de modelo, mientras que cada una de las versiones tendrá un diseño revisado de las luces traseras.

En la cabina se destaca una nueva pantalla táctil multimedia más grande que por fin cuenta con compatibilidad para Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa. La versión SR cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, mientras que todas las demás tienen una pantalla táctil de 8.

Toyota Tacoma 2020

Toyota Tacoma 2020, utilidad, tecnología y comodidad

Además de la actualización multimedia, el modelo Toyota Tacoma SR 2020 ofrece la comodidad añadida de nuevos limpiaparabrisas intermitentes y la opción de una lámpara LED en la caja.

Equipado con el motor V6 opcional, la versión Tacoma SR5 2020 viene con un asiento del conductor ajustable eléctricamente en 10 direcciones con soporte lumbar eléctrico en 2 direcciones. También incluye un color de rueda gris oscuro actualizado para 2020.

Los modelos Tacoma TRD, con ajustes preparados por Toyota Racing Development, ofrecen amplias actualizaciones para 2020, incluyendo un nuevo diseño de parrilla delantera, nuevas ruedas de 17 pulgadas, faros LED antiniebla y faros LED/DRL opcionales, un nuevo faro trasero con biseles cromados, un sistema de llave inteligente Smart Key en la puerta del pasajero y un monitor de visión panorámica (PVM) opcional en los modelos con doble cabina.

Toyota Tacoma 2020

Para 2020, el modelo TRD Off-Road cuenta con una nueva parrilla delantera, faros LED antiniebla, faros LED/DRL opcionales, faros traseros cromados y la adición del sistema de llave inteligente Smart Key en la puerta del pasajero.

También, en los modelos de doble cabina, incluye el monitor multiterreno (MTM) para mejorar la visibilidad del terreno alrededor de la camioneta. Al igual que el TRD Sport, también incluye la multimedia actualizada con pantalla táctil de 8 pulgadas y asiento del conductor ajustable eléctricamente.

Para 2020, la Toyota Tacoma TRD 2020 Pro ofrece una mejor visión con el nuevo monitor de vista panorámica (PVM) + monitor de multiterreno (MTM). El conductor puede seleccionar la vista frontal, lateral o trasera para obtener una visibilidad de casi 360 grados.

Cuando el camino se pone realmente difícil, la reproducción de vídeo en el tren delantero de 5 segundos de recorrido proyectado puede ayudar al conductor a evitar posibles obstáculos invisibles.

En el interior ofrece un alto nivel de comodidad, gracias a un nuevo asiento ajustable eléctrico de 10 posiciones, además de la potente capacidad del sistema Premium Audio con pantalla táctil de 8 pulgadas (y JBL Premium Audio en los modelos de transmisión automática).

Para mayor comodidad, la funcionalidad del sistema de llave inteligente Smart Key se extiende ahora a la puerta delantera del pasajero. Un techo corredizo eléctrico sigue siendo equipado en serie.

Toyota Tacoma 2020

Galería de imágenes