Lexus UX 250h F Sport 2019 con tecnología híbrida auto recargable

Lexus UX 250h F Sport 2019 con transeje híbrido delantero

El Lexus UX 250h F Sport 2019 cuenta con un transeje híbrido delantero de nuevo diseño, que conecta su eficiente motor de 2.0 litros de gasolina con dos motores/generadores eléctricos, con lo que alcanza altos niveles de eficiencia en el consumo de gasolina (41 MPG en ciudad y 38 en carretera), silencio en la cabina y experiencia de conducción líderes en la categoría.

Para que el nuevo transeje fuera más compacto y para mejorar la conducción, los ingenieros de Lexus desarrollaron una innovadora configuración multiaxial en lugar de la disposición convencional sobre el mismo eje de los motores eléctricos MG1 (generación eléctrica) y MG2 (propulsión).

En comparación con el anterior transeje de Lexus para vehículos compactos, la longitud de la unidad ha disminuido alrededor de 45 mm.

Estas dimensiones reducidas dejan más espacio a la dirección para alcanzar el radio de giro líder en la categoría de 34.12 pies (10,4 metros de diámetro).

Por otra parte, con una reducción general de 25 % de las pérdidas por fricción en el transeje, el MG2 es un motor de velocidad superior, con un mayor nivel de rendimiento y eficiencia.

Para aumentar la suavidad del manejo y la fiabilidad a largo plazo del motor híbrido auto recargable, los ingenieros de Lexus también desarrollaron un nuevo sistema para devolver el aceite enfriado al transeje y a los motores/generadores MG1 y MG2.