Video, así suenan los 1,800 hp de“Fury”, el motor del Hennessey Venom F5

Por Marcos Bureau - 2019/10/04

 

Autos más rápidos del 2019

Hennessey ha terminado el desarrollo de su más reciente motor, el potentísimo corazón que impulsará a la nueva generación del ya legendario Venom F5, mismo con el que intentarán quedarse una vez más con el emblema del auto de producción más rápido del mundo y gracias a los resultados de su nuevo motor, eso parece cada vez más posible.

Y es un hecho que las pruebas han dado cifras brutales que superan por mucho sus expectativas, pues este propulsor marcó una potencia de 1,817 caballos de fuerza y 1193 lb-pie de torque en la prueba del dinamómetro, algo simplemente salvaje.

autos más rápidos del mundo

Hennessey Venom F5, un corazón desbocado

Tras estos excelentes resultados, John Hennessey, Fundador y CEO de la marca, se pronunció muy feliz al respecto: “Superamos nuestro número de caballos de fuerza objetivo. En realidad, volamos nuestro número objetivo fuera del agua al entregar más de 1,800 hp. El motor del F5 tiene una banda de potencia muy amplia con más de 1,000 lb-ft de torque disponible de 2,000 a 8,000 rpm. Dale el acelerador a fondo y es el motor más furioso que hemos construido. Por lo tanto, le dimos a nuestro motor F5 un nombre especial: Fury”.

Para mayores detalles, el “Fury” es un bloque V8 de 6.6 litros con doble turbocompresor, que incorpora elementos de alta tecnología como el cigüeñal, los pistones forjados, las bielas y el bloque de motor en aluminio personalizado, con nuevos componentes sumamente livianos impresos en 3D para mejorar exponencialmente el rendimiento de este modelo.

Hennessey Venom F5

Uno de los elementos que más apoya la generación de toda esta potencia es el diseño único de colector de admisión, mismo que incluye un intercooler aire-agua, que lleva más oxígeno a los cilindros.

El preparador con sede en Texas afirma que el motor ya está listo para instalarse en el vehículo y que las primeras pruebas comenzarán el próximo mes, así que estaremos atentos y mientras tanto, vayamos a ver el siguiente video:

Galería de imágenes