Video, Mercedes-AMG CLA 35 y Mercedes-Benz GLB 2020, alto desempeño alemán

Por Javier Mota - 2019/12/09

El video Mercedes-AMG CLA 35 y Mercedes-Benz GLB 2020 nos llevó a Scottsdale Arizona, donde nos pusimos al volante del Mercedes-AMG 35 y la nueva SUV compacta Mercedes-Benz GLB 2020, con los que el grupo alemán continúa ampliando su oferta de modelos de precios más accesibles.

El debut original de la segunda generación del compacto CLA ocurrió en abril pasado en Munich, Alemania, donde realizamos el test drive del modelo equipado con motor turbo cargado de gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros, que genera 221 caballos de fuerza (13 más que el anterior).

Esta vez, probamos la primera de  dos versiones desarrolladas por la división de alto desempeño Mercedes-AMG, con el mismo motor, pero con potencia de hasta 302 caballos de fuerza y ajustes específicos a la suspensión, dirección y otros aspectos que mejoran sustancialmente la experiencia de manejo deportiva.

En ambos casos, el motor va acoplado a la  transmisión automática de 7 cambios con doble embrague (Dual Clutch Transmission, DCT), pero en el caso del AMG 35, se agrega el Modo de manejo Sport + para elevar aún más el desempeño.

Mercedes-AMG CLA 35 2020

En el modelo básico, se ofrece con tracción delantera o con el sistema de tracción total 4MATIC, que es parte del equipo estándar en el AMG 35. tiene todas las características para superar a modelos,

Más adelante, Mercedes-AMG presentará el AMG 45 con un motor capaz de producir hasta 382 caballos de fuerza, que completará la gama CLA para competir con modelos como el BMW 2-Series y el Acura ILX, a los que la marca alemana identifica como sus principales competidores.

Video, Mercedes-AMG CLA 35 y Mercedes-Benz GLB 2020 en el desierto de Arizona

El segundo modelo del doble test drive Mercedes en las calles y carreteras de Arizona, fue el totalmente nuevo Mercedes-Benz GLB 2020, la nueva adición a la familia de SUVs de la marca alemana, que es la primera versión compacta con capacidad para hasta 7 pasajeros.

En este caso el motor es el mismo de 4 cilindros y 2.0 litros con 221 caballos de fuerza de potencia y 258 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática de 8 cambios DCT (Dual Clutch Transmission).

Tanto el Mercedes-Benz CLA 2020 como la nueva GLB 2020 cuentan con con la implementación del  sistema de info-entretenimiento MBUX (Mercedes- Benz User Experience), con nuevo interfaz, reconocimiento de comando de voz con el comando “Hey Mercedes”, pantalla táctil de 10.25 pulgadas y un control Touchpad, con lo que existen 4 opciones diferentes para controlar todos los sistemas del auto.

Doble Test Drive Mercedes

Todo esto es parte de una estrategia de Mercedes-Benz para competir ya no solo contra modelos  de fabricantes considerados oficialmente de lujo, sino modelos de producción masiva altamente equipados, cuyos precios iniciales  de venta están en el mismo rango.

Por ejemplo, el Mercedes-Benz CLA 2020 tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) que empieza en los $36,650 para la versión con tracción delantera y $38,650 con el sistema 4MATIC.

Por su parte, la nueva GLB, que se fabrica en la planta de Aguascalientes, México, tiene precios base muy similares de $36,600 y $38,600, respectivamente.

Con el  debut  de la GLB, Mercedes-Benz ya cuenta con ocho modelos modelos compactos para atraer a la nueva generación de conductores jóvenes.

En 2018 se entregaron más de 609,000 vehículos compactos a clientes en todo el mundo. Desde la introducción de la primera Clase A en 1997, Mercedes-Benz ha vendido en todo el mundo más de siete millones de vehículos de este segmento.

Mercedes-Benz GLB 2020

Galería de imágenes