30 Aniversario Lexus Milestones a todo lujo en Costa Rica

La celebración 30 Aniversario Lexus Milestones se llevó a todo lujo en la Península Papagayo, Costa Rica, donde el fabricante japonés conmemoró lo que a otros fabricantes les tomó alcanzar más de un siglo.

En tan solo 3 décadas, Lexus se convertido en una de las marcas de lujo más exitosas del mundo, gracias a innovaciones como su primer sedán de lujo, el primer crossover de lujo, el súper deportivo Lexus LFA, el primer SUV híbrido de lujo, la más avanzada tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad en una amplia gama de modelos que le permite competir al máximo nivel en 90 países.

Con mas de 11 millones de unidades vendidas desde su debut, Lexus ha experimentado un crecimiento explosivo de 74% de aumento desde 2011.

Su historia de éxito comenzó a principios de la década de 1980, cuando los principales ejecutivos de Toyota en Estados Unidos lograron convencer al alto mando de la compañía en Japón para lanzar una división de lujo, para aprovechar el nuevo apetito de los consumidores de este país por lo mejor de lo mejor en todas las categorías, pero principalmente para competir con Mercedes-Benz, BMW y Jaguar, los líderes del segmento en esa época.

30 Aniversario Lexus Milestones

Toyota ya había alcanzado sus legendarios niveles de calidad, durabilidad y servicio al cliente, y Honda ya se había adelantado con Acura, su propia división de lujo, a la que le siguió casi inmediatamente Infiniti de la mano de Nissan.

Cuando el proyecto secreto Circle F se puso en marcha, Toyota asignó a Ichiro Suzuki como Ingeniero en Jefe de un grupo de 1,400 especialistas que se lanzaron a una misión que parecía imposible: Diseñar un sedán grande con motor V8 que fuera más potente, ligero, cómodo, silencioso, aerodinámico y más eficiente que los alemanes.

«Imposible», dijeron algunos de los 1,400 ingenieros asignados a Suzuki.

«Imposible», dijeron sus rivales de las marcas de Alemania y Estados Unidos.

«Imposible», dijeron algunos periodistas especializados.

Sigue leyendo para conocer todos los detalles del

30 Aniversario Lexus Milestones