Test Drive BMW Z4 sDrive M40i 2020, 382 hp de placer al aire libre

Por Javier Mota - 2019/10/17

BMW Z4 sDrive M40i 2020

La nueva generación del BMW Z4 sDrive M40i 2020 ofrece 382 caballos de fuerza con su motor de 6 cilindros en línea para disfrutar del manejo al aire libre

Según algunas versiones, este deportivo convertible solo existe porque Toyota eligió su plataforma para traer de regreso el legendario nombre del Supra y decidió invertir en su desarrollo, aunque en ese caso se trata de la versión coupé, que tiene un manejo aún más deportivo.

Más allá de la excepcional ingeniería y experiencia de manejo, el BMW Z4 tiene un look moderno y elegante con una serie de detalles que le dan una apariencia baja, deportiva y compacta, lo mismo con el techo de lona cerrado o abierto.

En el frente se destaca el nuevo diseño de la parrilla de riñones de BMW y, por primera vez, una disposición vertical de los faros, con lo que tiene una figura inconfundible de la marca.

Está equipado con faros LED de serie, mientras que los faros LED adaptativos opcionales añaden una función de matriz para la luz de carretera no deslumbrante y las luces de curva.

Comparado con su predecesor, el BMW Z4 2020 ha crecido en 3.3 pulgadas (85 milímetros); es 2.9 pulgadas (74 milímetros) más ancho y 0.5 pulgadas más alto (13 milímetros) más alto (1.304 milímetros).

BMW Z4 sDrive M40i 2020

Además, se redujo la distancia entre ejes en 1 pulgada (26 milímetros), y se aumentó el ancho de los ejes notablemente (+3.86 pulgadas adelante y +2.45 atrás) para aumentar la agilidad y lograr un balance de peso perfecto de 50-50.

El modelo del test drive fue el equipado con el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 382 caballos de fuerza (47 más que el anterior) y 369 libras de torsión por pie lineal, lo que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.4 segundos, que se disfruta más cuando se maneja en topless.

Para el mercado de Estados Unidos, también está disponible el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología TwinPower que genera 255 caballos de fuerza (15 más que el modelo anterior) y 295 libras de torsión por pie lineal (35 más), con lo que acelera de 0 a 60 millas por hora en 5.2 segundos.

Ambos motores van acoplados a la transmisión automática de 8 cambios Steptronic Sport, con controles manuales detrás del volante y diferentes modos de manejo que brindan una experiencia de manejo excepcional en cualquier condición del camino.

BMW Z4 sDrive M40i 2020

Test Drive BMW Z4 sDrive M40i 2020

En la cabina las líneas de diseño acentúan el carácter deportivo de este convertible con detalles en metal galvanizados que incrementan el ambiente del roadster, mientras que la clara disposición de los controles enfoca la atención, aún más, en la experiencia de manejo.

Tanto el conductor como el pasajero se acomodan en asientos deportivos específicos de este modelo y con reposacabezas integrales. Todo tapizado en cuero Vernasca, como parte del equipo estándar o de cuero y Alcántara como en el modelo de prueba. El difusor de viento se ajusta entre las barras antivuelco fijas y brinda un nivel superior de comodidad cuando se maneja con la capota abierta.

El espacio de almacenamiento detrás de los asientos, los portavasos debajo de la cubierta del reposabrazos central (que se abre en dos secciones con una división longitudinal) y guanteras grandes en las puertas, suman aspectos muy prácticos a la cabina.

Y la capacidad del maletero es de 9.9 pies cúbicos (281 litros), tanto con la capota abierta, como cerrada, lo que representa un aumento de más de 50% en comparación al modelo anterior y le da gran utilidad, tomando en cuenta que se trata de un dos plazas deportivo.

BMW Z4 sDrive M40i 2020

Nuevo sistema operativo BMW 7.0

La pantalla y el sistema operativo del nuevo BMW Z4 también han experimentado una gran mejora, algo por lo que el fabricante alemán había sido dura  y justamente criticado en el pasado.

En esta nueva generación está disponible, opcionalmente el sistema operativo BMW 7.0, que destaca por disponer de funciones digitales de última generación adaptadas exactamente a los requisitos del conductor.

El sistema BMW Live Cockpit Professional ofrece gráficos personalizables, contextuales y de diseño consistente para el panel de instrumentos y la pantalla de control totalmente digitales, cada uno de los cuales tiene una diagonal de pantalla de 10,25 pulgadas (26 cm).

Para garantizar un funcionamiento perfectamente intuitivo y basado en sus necesidades, el conductor tiene la opción de manejar los sistemas a través de la pantalla táctil de la pantalla de control, el controlador iDrive, los botones del volante o el control por voz.

BMW Z4 sDrive M40i 2020

Ficha técnica BMW Z4 sDrive M40i 2020

Motor: 6 cilindros en línea 3.0 litros
Transmisión: Steptronic Sport automática de 8 cambios
Potencia: 382 caballos de fuerza
Torsión: 369 libras por pie lineal
Aceleración 0 a 60 MPH: 4.4 segundos
Rendimiento de gasolina: 24 MPG en ciudad y hasta 32 en carretera, según los cálculos de la Agencia para la Protección al Medio Ambiente, EPA)
Peso al vacío: 3,457 libras
Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): A partir de $63,700

Galería de imágenes