Dodge Charger Daytona 50th Anniversary; ¿Quién necesita 717 hp?

Por Javier Mota - 2019/11/29

Charger Daytona 50th Anniversary

El Test Drive Dodge Charger Daytona 50th Anniversary nos permitió disfrutar de uno de los autos más rápidos y potentes del mercado y a preguntarnos: ¿quién necesita 717 HP?

La respuesta rápida es que probablemente nadie, pero si lo pensamos un poco más detenidamente, podemos decir que por Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary tiene todo para enamorar a los amantes de la velocidad, aunque muy pocas veces puedan llevarlo al máximo de su potencial en las calles y carreteras públicas.

Para disfrutarlo de verdad, hay que ir a una pista cerrada, donde las medidas de seguridad permitan acelerarlo a fondo y disfrutar del resultado del trabajo de los ingenieros y diseñadores de Dodge.

Idealmente, la pista sería una de la NASCAR, ya que precisamente fue para eso que se fabricó la versión original hace 50 años.

El prototipo del Daytona fue el primer vehículo en romper la barrera de las 200 millas por hora de velocidad promedio en el óvalo de 2.5 millas del que toma el nombre, un récord que se mantuvo intacto durante 17 años.

Desde entonces es un modelo codiciado por coleccionistas, ya que solo 501 unidades del modelo 1969 fueron producidas, el número mínimo requerido para ser homologado para participar en las carreras de la NASCAR.

Charger Daytona 50th Anniversary

Dodge Charger Daytona 50th Anniversary, homenaje al original

Medio siglo después, la versión moderna hace honor al original con una exclusiva puerta trasera “Daytona”, un distintivo en la parte trasera con un spoiler a juego y una exclusiva pintura B5 Blue recuerdan aquel legendario Daytona que dominó las pistas de NASCAR hace 50 años. Como aquel, su producción estará limitada a 501 unidades.

El nuevo Charger Daytona 50th Anniversary se edifica sobre este ilustre pasado y añade todavía más rendimiento al único Muscle Car de cuatro puertas del mundo.

El paquete Charger SRT Hellcat Widebody tiene 3.5 pulgadas más de ancho para acomodar rines y neumáticos más anchos inconfundiblemente Dodge, creando un agresivo look, sin paralelo en el mercado.

Además, la potencia del motor agrega 10 caballos de fuerza régimen máximo del SRT Hellcat regular  (707 vs. 717) a 6,100 revoluciones por minuto, pero ofrece una experiencia de manejo sorprendentemente cómoda en Modo ECO, que también es el más eficiente en el consumo de gasolina, aunque en este caso, esa es la última de las preocupaciones del conductor.

Dodge Charger Daytona

Detalles exclusivos Daytona 50th Anniversary

El nuevo Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary estará disponible en cuatro colores exteriores. Junto al Pitch Black, Triple Nickle y White Knuckle, se encuentra un llamativo B5 Blue - como el modelo del Test Drive - pensado en exclusiva para esta edición.

Los diseñadores de Dodge estudiaron el ilustre pasado del Daytona para recrear detalles estéticos que vinculan con el histórico modelo, como la tapa de la cajuela o el distintivo “Daytona” ubicado en la parte trasera con un spoiler a juego.

Este distintivo, el spoiler trasero y el emblema Hellcat están pintados en blanco en las unidades de color B5 Blue, Pitch Black o Triple Nickle. En los modelos de color White Knuckle, el distintivo Daytona y el spoiler son azules, mientras que el emblema Hellcat cuenta con un acabado brillante.

Para completar, el Daytona está equipado con unos exclusivos rines Warp Speed de 20x11” con un acabado único en color Satin Carbon, con neumáticos Pirelli para todas las temporadas de medidas 305/350ZR20 (los de tres estaciones son opcionales) y con frenos de alto rendimiento con calipers frontales negros de seis pistones y traseros de cuatro pistones con rotores ventilados.

2020 Dodge Charger SRT Hellcat Widebody Daytona 50th Anniversary

El diseño de la cabina fue inspirado en la competición y cuenta con detalles de fibra de carbono y costuras con exclusivos acentos azules Daytona

Los asientos deportivos forrados en cuero alcantara y Nappa, cuentan con ventilación y calefacción, costuras azules y la palabra “Daytona” bordada en los respaldos.

Tanto el asiento del conductor como el del copiloto disponen de 12 reglajes eléctricos. Las costuras azules proliferan por todo el interior: en el reposabrazos a modo de consola central, los paneles de la puerta, los reposabrazos laterales, el tablero de instrumentos y la palanca de cambios.

El revestimiento del techo de cuero Dinamica, el panel de instrumentos y los biseles de la consola en fibra de carbono auténtica y los acentos interiores de color cromo negro claro están emparejados con el volante deportivo revestido en cuero, el cual exhibe costuras dobles de color azul y plata.

Charger Daytona 50th Anniversary

Tanto el volante como los tapetes son exclusivos y están disponibles únicamente en este Daytona 50th Anniversary de producción limitada.

El emblema personalizado en el panel de instrumentos con el logo Hellcat y Daytona está ubicado en el lado del pasajero. Se trata de un detalle único y que identifica a cada una de las unidades producidas como el número “x” de 501.

Los concesionarios comenzarán a aceptar pedidos de todos los modelos Charger 2020, incluido este Daytona 50th Anniversary, en otoño, mientras que las primeras unidades llegarán a los puntos de venta a comienzos de 2020.

Dodge no ha anunciado el precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) del Dodge Charger Daytona 50th Anniversary 2020 el del Charger SRT Hellcat Widebody, que es en el que está basado, pero si tomamos en cuenta que el Dodge Charger Hellcat 2019 estándar empieza en los $65,795 (más $1,495 en opciones), y el paquete Daytona tendría un cargo adicional de $3,495, estaríamos hablando de alrededor de los $70,000.

Aún con ese precio, el costo por caballo de fuerza es de menos de $100,000, algo realmente sorprendente en el actual mercado de muscle cars americanos.

Test Drive Charger Daytona 50th Anniversary

Galería de imágenes