Dodge cree que sus futuros muscle cars serán eléctricos

Por Marcos Bureau - 2019/07/11

mejores muscle cars 2019

futuros muscle cars serán eléctricos

El futuro es ahora, y las marcas de todo el mundo están luchando por ajustarse a un nuevo sistema enfocado en una movilidad sustentable, con nuevas propulsiones mucho más amigables con el medio ambiente que nos acerquen a un futuro mucho más prometedor, aunque en cierto modo pareciera que Dodge no está al tanto de esto, pues constantemente nos presenta nuevos vehículos con motores gigantescos y cantidades descomunales de potencia, totalmente alejados de esta innovación hacia la conducción eléctrica. Lo anterior nos lleva a pensar que los futuros muscle cars serán eléctricos.

Aunque muchos piensen lo contrario, ya se ha demostrado perfectamente que la propulsión eléctrica y el alto rendimiento no están peleados, y es que, con la llegada de los modelos de Tesla, el Audi e-Tron, el Ferrari SF90 Stradale o el BMW i8, se ha demostrado que los motores eléctricos y los conjuntos híbridos tienen ventajas muy marcadas sobre los de gasolina, comenzando con la entrega instantánea de torque.

El futuro del alto rendimiento en los vehículos eléctricos es tan prometedor que ya muchas marcas como Porsche, Ferrari e incluso Koenigsegg han presentado sus primeras propuestas de supercars y hypercars propulsados únicamente por energía eléctrica, libres de emisiones dañinas para el medio ambiente.

futuros muscle cars serán eléctricos

Futuros muscle cars serán eléctricos

Es por todo lo anterior que Dodge ha tenido que actualizarse y ya a principios de este año, durante el Auto Show de Detroit, escuchábamos algunos rumores sobre la posibilidad de que el próximo Dodge Challenger fuera un híbrido enchufable. Estos rumores tomaron fuerza con las recientes declaraciones de Tim Kuniskis, CEO de automóviles de pasajeros de Fiat Chrysler Automobiles a nuestros colegas de Automotive News.

"Creo que el futuro absoluto es la electrificación de estos autos. Eso no es necesariamente malo. Podría ser totalmente eléctrico, podría ser un híbrido enchufable, podría ser híbrido regular, podría ser en un e-axle, cualquiera de las tecnologías eléctricas, pero creo firmemente que la electrificación será la clave para un alto rendimiento en el futuro".

futuros muscle cars serán eléctricos

futuros muscle cars serán eléctricos

Aunque con esto ya podríamos esperar que Dodge de el salto hacia la electrificación total, seguramente esto no será algo inmediato y es que como marca también deben pensar en todos sus clientes petrolheads que se bajarían del barco con una noticia así.

Por esto mismo, la estrategia de Dodge es colocar paulatinamente los modelos eléctricos en su catálogo y esperar la reacción de sus clientes; si estos no se interesan mucho por esto y siguen acudiendo a comprar los modelos a gasolina, entonces seguramente en el mediano plazo podamos ver toda una flotilla de modelos de alto rendimiento lanzada por la marca norteamericana.

Ante este panorama, Kuniskis concluyó que también es muy importante verificar el alza de precios que sus modelos podrían tener con la electrificación, pues ese es un punto clave para los compradores:

"No tenemos aún la certeza de que colocar las baterías en nuestros vehículos sea la mejor opción y es que, como podemos verlo en modelos de mayor gama como el Ferrari que se ha lanzado recientemente, o el LaFerrari antes de eso; lo viste en el 918, lo viste en el NSX. Todos esos modelos nos demuestran que en la electrificación hay una ventaja absoluta en cuanto al rendimiento, pero debemos esperar para ver cómo es la aceptación del consumidor y esperar a que los costos de la electrificación bajen para que nuestros primeros modelos con esta propulsión sean una realidad”.

Te puede interesar: Dodge Challenger SRT Hellcat “Cerberus”, una bestia de 800 hp

Galería de imágenes