El Mercedes-AMG GT C Roadster 2019 con su motor AMG V8 BiTurbo de 4.0 litros, entrega 550 caballos de fuerza, acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.6 segundos y alcanza velocidad máxima de 196 MPH.
Se trata de una de las 12 variantes de la familia familia de autos de lujo más poderosa del mundo, producidos por la división de alto desempeño de Mercedes-Benz, que cuenta con cuatro coupés de dos puertas, tres roadsters, dos vehículos de competición para clientes privados y tres coupés de cuatro puertas.
Este convertible de dos plazas incorpora algunas características técnicas heredadas del Mercedes-AMG GT R, incluyendo la dirección activa del eje trasero, uno de los elementos clave para poder mantener el control absoluto en todo momento, así como el diferencial autoblocante en el eje trasero con regulación electrónica.
Sin embargo, en este Test Drive por las calles de Miami, lo disfrutamos más por su manejo dócil en Modo Comfort con la capota de lona abierta, para aprovechar la fresca temperatura de la Primavera 2019.
De cualquier forma, es bueno saber que el alto nivel de ingeniería Mercedes-AMG y la combinación con el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL, el AMG GT C Roadster garantiza un dinamismo de conducción al más alto nivel, de forma segura.
Con estas características el Mercedes-AMG GT C Roadster 2019 es sin lugar a dudas el miembro más potente de la nueva pareja de deportivos descapotables de la marca alemana.
Mercedes-AMG GT C Roadster 2019
El diseño exterior también se inspiró en el deportivo estrella AMG GT R, especialmente con la parrilla AMG Panamericana, guar fangos traseros más anchos para dar espacio suficiente para los rines de 20 pulgadas y permitir configurar un eje trasero más ancho.
Con la capota abierta también se puede disfrutar del auténtico sonido del motor V8, gracias al equipo de escape Performance que se puede ajustar para manejar de forma más "civilizada".
Cuando se quiere disfrutar de una cabina cerrada, las 3 capas de lona y material aislante y una pieza sólida fabricada en combinación de magnesio, acero y aluminio, crea un ambiente totalmente silenciosa similar a la del coupé. Además, se puede cerrar en apenas 11 segundos a velocidad de hasta 31 mllas por hora.
La capota está disponible en negro, beige o rojo para combinar con la larga lista de opciones de color de pintura exterior.
Mercedes-AMG GT C Roadster 2019, ¿Me lo compro?
El modelo de nuestro Test Drive tenía precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Prince, MSRP) de $158,850, pero estaba equipado con opciones como del paquete cosmético - pintura, tapicería y acabados exclusivos -, de $9,900; detalles en fibra de carbono de $$3,150, frenos de cerámica ($8,950) y equipo de audio Burmester Audiosysteme ($4,500) entre otras cosas, el total llegó hasta los $179,515.
Mercedes-AMG GT C Roadster 2019
Motor: AMG V8 Biturbo de 4.0 litros (Hecho a mano).
Transmisión: Automática AMG SPEEDSHIFT® DCT de 7 cambios
Poder: 550 caballos de fuerza @ 5,750 RPM
Torsión: 502 libras por pie lineal @ 5,750 RPM
0 a 60 millas por hora: 3.6 segundos
Velocidad máxima: 196 MPH (electrónicamente controlada)
Tracción: Trasera
Largo: 179 pugladas
Ancho: 79 pulgadas
Alto: 49.6. pulgadas
Distancia entre los ejes: 103.5 pulgadas
Peso al vacío: 3,660 libras
Rendimiento de gasolina: 15 MPG en ciudad / 20 en carretera / 17 de promedio combinado
MSRP: $157,000
Principal competencia: Porsche 911 - Audi R8