Mercedes-Benz GLS 2020 con su Ingeniero en Jefe, Dr. Andreas Zygan

El Ingeniero en Jefe de Desarrollo de SUVs de Mercedes-Benz, Dr. Andreas Zygan nos invitó a un Test Ride exclusivo en Big  Dune, Nevada, con la nueva Mercedes-Benz GLS 2020, donde nos demostró la impresionante capacidad de manejo de este SUV de lujo en off-road extremo.

Mercedes-Benz, que fabrica la mayoría de sus SUVs en la Planta de Tuscaloosa, Alabama, ha usado esta duna de arena a  las  afueras de Las Vegas, Nevada, para desarrollar los sistemas de suspensión, dirección y las condiciones de manejo que quizá , 99% de los futuros dueños de este modelo nunca usarán.

El  Test Ride con el Dr. Zygan  incluyó la demostración del sistema Free Drive Assist,  cuya idea original fue desarrollada precisamente en Big Dune.

Se trata  de un complemento al sistema de tracción total Mercedes-Benz 4MATIC, que permite al conductor sacar el vehículo  cuando se atasca en la arena o el fango, simplemente  con la selección de esta función dentro del programa de manejo off-road en la pantalla frontal del  sistema de info-entretenimiento, Mercedes-Benz User Experience (MBUX).

Una vez activado, el sistema de suspensión de aire hace que el vehículo realice movimientos de arriba hacia abajo que simulan un baile, para  liberar las ruedas del atasco, mientras que el sistema de tracción 4MATIC distribuye la torsión  necesaria a cada rueda para empezar el movimiento en reversa para salir del obstáculo.

Para el Dr.  Zygan y Mercedes-Benz fue importante incorporarlo en la nueva GLS 2020 para darle a  sus clientes la  tranquilidad  y confianza de que pueden conducirla todos los días en el tráfico urbano y llevarla a cualquier aventura el fin de semana,

En el Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC 2020,  que probamos en Big Dune, además debuta el V8 electrificado con una red eléctrica adicional de 48 voltios,  con tecnología EQ Boost y alternador arrancador integrado, que brinda un excelente confort de suspensión, una gran agilidad y maniobrabilidad y una notoria aptitud para el manejo off-road.

Con todo esto, el nuevo SUV de Mercedes-Benz solo es superado por otro modelo de la marca, el legendario Mercedes-Benz G Wagon.

Ficha técnica Mercedes-Benz GLS 2020

Motor: V0 4.0 litros Biturbo con EQ Boost

Potencia: 483 caballos de fuerza @ 5,500 RPM

Torsión: 516 libras por pie lineal entre 2,000 – 4,000 RPM

Poder EQ Boost: Hasta 21 caballos de fuerza y 184 libras de torsión por pie lineal

Tracción: 4MATIC variable All-Wheel Drive

Transmisión: Automática 9G–TRONIC de 9 cambios

Aceleración 0 a 60 MPH: 5.2 segundos (estimado)

Velocidad máxima: 130 MPH (electrónicamente limitada)

A la venta en Estados Unidos: Finales de 2019

Las cifras de  rendimiento de gasolina y la lista de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) se anunciarán más  cerca de su  fecha de venta.