Review en video, GMC Yukon XL Denali 2019

Por Marcos Bureau - 2019/09/02

El review en video de GMC Yukon XL Denali 2019 nos permite tener un acercamiento muy especial con este SUV premium, un verdadero viejo conocido en el mercado norteamericano, y que además es, uno de los modelos más buscados por todos aquellos aficionados a los vehículos grandes y cómodos que buscan una camioneta capaz de transitar por cualquier terreno, pero sin renunciar al lujo y comodidad inherentes a esta célebre firma, que nos ha brindado estupendos vehículos por generaciones.

Para su modelo 2019, GMC Yukon XL Denali regresa con un aspecto muy similar al que nos ha regalado en generaciones anteriores, pero recargada con más tecnología y equipamiento tanto en materia de confort como en seguridad, que te harán sentir el verdadero placer de conducir sin preocuparte por otros aspectos.

Mejores SUV 2019

Video GMC Yukon XL Denali 2019, exterior

Solo basta un rápido vistazo para saber que estamos ante un vehículo tan grande como lujoso, con su carrocería de 224.4” que entrega gran espacio para los 8 pasajeros, sin sacrificar espacio en el maletero para esos viajes largos en familia que tanto disfrutamos. Al frente, como ya es una tradición, encontramos los enormes faros cuadrados con tecnología LED, que se combinan con la gigantesca parrilla acabada en cromo, que ocupa prácticamente todo el parachoques frontal.

El aspecto exterior se complementa con los rines de 22 pulgadas que pueden contar con acabado en cromo, color brillante, mate e incluso en color negro, todo al gusto de cada cliente, dando la opción de personalizar al máximo esta camioneta con su gama de 10 tonos diferentes para la carrocería, en la que sin duda resaltan todos los detalles cromados que podemos encontrar.

video GMC Yukon XL Denali 2019

Interior

Pasando al interior nos encontramos con vestiduras hechas en cuero, que puede pedirse en tres combinaciones de color distintas, todas en la gama de los colores marrón. Al frente encontramos la consola central equipada con una pantalla táctil de 8 pulgadas que cuenta con sistema reproductor de Blu-Ray y DVD, así como un cuadro de instrumentos con una pequeña pantalla central que nos muestra distintos aspectos de la conducción.

En el tema de la seguridad, GMC Yukon XL Denali 2019 no deja nada que desear, ya que está equipada con modernos sistemas que te mantendrán en control sin importar que pase, como las advertencias de tráfico cruzado, la cámara de visión trasera con líneas de referencia, el control de estabilidad y tracción Stabilitrak, 7 bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina) distribuidas a lo largo de las 3 filas de asientos, así como sistema de monitoreo de presión en neumáticos y alertas de colisión trasera.

video GMC Yukon XL Denali 2019

Motor

Como se puede apreciar en el video GMC Yukon XL Denali 2019, el corazón que mueve este gigantesco SUV es un bloque EcoTec3 V8 de 6.2 litros con 420 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque, que pueden transferirse a las ruedas traseras o a las 4 ruedas mediante la transmisión automática de 10 velocidades que integra esta camioneta, que le permiten remolcar hasta 8,100 libras, algo verdaderamente impresionante.

La Yukon XL Denali está disponible en todos los concesionarios de GMC y tiene un precio base sugerido al público de $70,975, aunque claro si decides añadir algunos extras, este precio podría elevarse bastante, pero obtendrás un SUV perfectamente capaz, tanto dentro de la ciudad, como fuera de ella.

Te puede interesar: Video, GMC Sierra 1500 AT4 2020, elegancia y capacidad off-road comprobadas

Galería de imágenes