Test Drive Audi A7 2019, 4 puertas y lo mejor de 3 mundos

Por Javier Mota - 2019/04/27

Antes de ganar el premio Auto Mundial de Lujo del Año en el Auto Show New  York, nuestro Test Drive Audi A7 2019 nos convenció de que es el coupé 4 puertas más elegante de todos, que ofrece lo mejor de 3 mundos.
Diseñado con las tradicionales de un coupé, cuenta con la comodidad de sedán y la versatilidad de un crossover,  por el acceso  al amplio espacio de carga a través de un enorme portón trasero que cuando está cerrado se oculta en las  líneas aerodinámicas que se prolongan hacia atrás desde el techo.
El  look exterior  se  completa con los dos sistemas de iluminación opcionales que crean líneas de  luz compuestas por 12 filas verticales. En la cúspide de la gama se encuentra el sistema HD Matrix LED con tecnología láser, que se reconoce fácilmente por su punto de color azul en el propio faro delantero.
En la cabina, incluye un ambiente renovado, con un alto grado de digitalización  y un amplio abanico de elementos enfocados a hacer más agradable la vida a bordo.
Comparado con su antecesor, el interior ha ganado 21 milímetros en longitud y el maletero ahora  ofrece una capacidad de 24.9 pies cúbicos, que aumenta a más del doble si se abaten los respaldos de la segunda fila de asientos.
El lenguaje de diseño en el interior es limpio, con líneas horizontales en la consola frontal que crean una sensación de espacio y amplitud.  Los paneles de instrumentos y  la consola central está orientadas al conductor, lo que subraya en cierta medida el carácter deportivo.
La pantalla del sistema de info-entretenimiento MMI está perfectamente  integrada  al diseño, a diferencia de otros de autos de lujo en los que paree colocada encima como si hubiera sido un error o decisión de último minuto
La mayoría de las funciones del vehículo se pueden controlar mediante dos pantallas con apariencia black panel. El display superior, con las gráficas más avanzadas del mercado, se integra de una manera casi inapreciable en la consola. La selección de colores, tapicerías, inserciones e iluminación interior contribuyen a crear una atmósfera futurista y relajada.

Test Drive Audi A7 2019,  potencia  y eficiencia

Es fabricado sobre una estructura  de aluminio ligero en algunos componentes, con  lo que obtiene las mejores calificaciones en rigidez, seguridad contra los choques, aerodinámica y aeroacústica.
Para el mercado de Estados Unidos solo está disponible el motor TFSI turbo cargado V6 de 3.0 litros que produce 335 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión automática de 8 cambios y doble embrague.
En Europa y otros países se ofrece un diesel V6 de 3.0 litros. En ambos casos, el sistema Mild Hybrid (MHEV) emplea un sistema eléctrico primario de 48 voltios y un alternador (BAS) con una potencia de recuperación de 12 kilovatios.
Con este tren motor, puede mantener la marcha por inercia con el motor apagado en un rango amplio de velocidad y luego arrancar suavemente mediante el alternador BAS.
La función start-stop,  que apaga el motor automáticamente para mejorar el rendimiento de gasolina se activa ahora desde las 13 millas por hora de forma  prácticamente  imperceptible para el conductor.
En combinación con la transmisión automática S tronic, el sistema de tracción quattro se beneficia de la eficiente tecnología ultra, que activa el eje trasero cuando es necesario, con lo que la experiencia de manejo es tan excepcional, como la belleza de su  diseño.
Sin lugar  a dudas, uno de los mejores autos del mundo, por  su diseño  y  experiencia  de manejo.

Ficha técnica  Audi A7 2019

Motor: TFSI turbo cargado V6 de 3.0
Potencia:335  caballos de fuerza
Torsión: 369 libras por  pie lineal
Tracción: Integral Quattro
Transmisión: Automática S tronic de 7 cambios con doble emgrague
Rendimiento de gasolina: 22 MPG en ciudad / 29 carretera
0 a 60 MPH: 5.1 segundos
Velocidad máxima: 150 millas por hora (electrónicamente  controlada)
Dimensiones: 196″ de largo, 75″ de ancho y 56″ de alto
Peso al vacío: 4,332 libras
Volumen de carga: 24.9 ft³
Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): A partir de $68,000

Galería de imágenes