Test Drive Bentley Continental V8 2020 de Napa Valley a Silicon Valley

Por Javier Mota - 2019/07/22

El Test Drive Bentley Continental V8 2020 fue nuestra primera experiencia al volante de la 3ra. generación del auto que literalmente savló a la marca británica de la bancarrota y ahora es uno de los protagonistas de las celebraciones de su centenario.

Las nuevas versiones del Bentley Continental V8, coupé y convertible, combinan toda la experiencia y conocimientos que Bentley ha acumulado en sus primeros 100 años de historia, aplicadas con las más avanzadas técnicas de ingeniería, diseño y producción para producir los mejores Grand Tourers del mundo.

Impulsados por el nuevo motor V8 Turbocargado de 32 válvulas y 4.0 litros produce 542 caballos de fuerza y 568 libras por pie lineal de torsión, acoplado una transmisión automática de 8 cambios con controles manuales, aceleran de 0 a 60 millas por hora en 3.6 segundos en el caso del Coupé y 3.8 segundos como convertible, con velocidad máxima de 198 millas por hora.

Pero más allá de las cifras, lo que más impresiona de estos autos de lujo británicos es la suavidad de la entrega del poder, lo cómo que son para controlarlos en las curvas y sobre todo, el placer que ofrecen en recorridos largos, sin causar el más mínimo nivel de fatiga al volante.

En cualquiera de las dos versiones, la experiencia de manejo es excepcionalmente suave y silenciosa, pero con aceleración brutal de un verdadero deportivo cuando se necesite.

Todo esto se consigue gracias a que la carrocería de esta nueva generación del Bentley Continental GT V8 es es 20% más ligera y 5% más rígida, lo que contribuye a su desempeño del más alto nivel.

Bentley Continental V8 2020, el Grand Tourer de lujo

En la cabina, los dos modelos incluyen lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y sistemas de asistencia de conducción, combinadas con los más refinados materiales de elaboración artesanal.

Una de las grandes novedades del interior es la exclusiva pantalla giratoria de Bentley, que permite practicar la desintoxicación digital, al dejar la consola frontal con un elegante panel de madera - o cualquier otro material elegido por el cliente -, adornado solo por los detalles de la marca.

En el caso del convertible, La nueva filosofía de diseño del Bentley GT Convertible ofrece gran belleza tanto con la capota subida como bajada, subrayado por las robustas y esculturales líneas.

La capota se abre o cierra en 19 segundos con el exclusivo sistema de plegado en Z, que ofrece un aspecto más deportivo y una reducción de 3 decibes del nivel de ruido.  Cuando se maneja con la capota cerrada, el nuevo Convertible GT es tan silencioso como el del modelo cupé de la anterior generación.

Ahora es posible disfrutar del Gran Turismo con la capota bajada en cualquier época del año gracias a una serie de sofisticadas características de lujo.

Los precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de estas dos nuevas obras de arte de Bentley son  de $201,225 por el Coupé y $221,075 para el Convertible.

Ficha técnica Bentley Continental GT V-8 2020

Motor: V8 4.0 litros turbocargado con 32 válvulas
Potencia: 542 caballos de fuerza @ 5,750 revoluciones por minuto
Torsión: 568 libras por pie lineal @ 1,960 revoluciones por minuto
Transmisión: Automática de 8 cambios con controles manuales
Aceleración 0 a 60 millas por hora: 3.6 segundos (coupe), 3.8 segundos (convertible)
Aceleración 0 a 100 millas por hora: 8,0 segundos, 8.4 segundos
Velocidad máxima: 198 MILLAS millas por hora
Rendimiento de gasolina: 13–16 MPG en ciudad / 21–26 MPH en carretera / 16–19 MPG promedio combiando

Galería de imágenes