×

Test Drive Mercedes-AMG G63 2019; 577 HP de lujo y tecnología

Por Javier Mota- 2019/05/19

Cuando los 416 caballos de fuerza de la versión original de uno de los SUVs más potentes y lujosos del mundo no son suficientes, nos podemos poner al volante del Mercedes-AMG G63 2019 para un Test Drive urbano y disfrutar de 577 para conquistar cualquier camino.

Basado en la nueva generación del legendario G Wagon que debutó en el Auto Show Detroit 2018, la versión de alto desempeño creado por AMG, agrega una larga lista de equipo estándar, la transmisión automática de 9 cambios AMG SPEEDSHIFT TCT, con ajustes específicos, la suspensión deportiva AMG Ride Control y el programa AMG DYNAMIC SELECT con  5 modos de manjejo para calles y carreteras.

Además, cuenta con cuenta con 3 modos de manejo off-road - Sand, Rock and Trail -,   paneles de protección debajo de la carrocería y el sistema de tubos de escape AMG Performance con apertura ajustable con los distintivos tubos laterales que completan el look deportivo,  junto a  las llantas de hasta 22 pulgadas.

En la cabina, cuenta con la nueva generación del sistema de info-entretenimiento y COMAND® Navigation con doble pantalla de 12.3 pulgadas cada una y sistema de iluminación ambiental con 64 opciones de colores diferentes.

Desde su lanzamiento en 1979, Mercedes-Benz ha vendido casi  250,000 unidades de la G Class y ha logrado nuevos récords de ventas desde 2009, incluyendo más  de 20,000 en los últimos 3 años.

Tan solo en Estados Unidos, el mercado más grande para la la G Class, Mercedes-Benz vendió 4,188 unidades, con lo que contribuyó al récord de ventas de SUVs Mercedes-Benz de 18,024, tan solo en diciembre.

Esta segunda generación de la Mercedes-Benz G Class tiene grandes cambios de diseño – es más ancha y más alta -, nueva tecnología y motores que son más potentes y eficientes, para conducirla ya sea en la ciudad o bajo las condiciones más extremas en Off-Road, siempre manteniendo su espíritu original de capacidad total,  pero el gran mérito de los ingenieros y  diseñadores de Mercedes-Benz  es  que lograron mantener intacto el espíritu  del modelo original.

Mercedes-Benz G Class 40 Aniversario

Mercedes-Benz G Class 40 Aniversario

Ficha  técnica Test Drive Mercedes-AMG G63 2019

Motor: V8 BiTurbo de 4.0  litros

Transmisión: Automática AMG SPEEDSHIFT TCT de  9 cambios

Potencia: 577 caballos de fuerza

Torsión: 627  libras por pie lineal

Tracción: AMG Performance 4MATIC con distribución de 40:60

Aceleración 0  a  60 millas  por hora:  4.5 segundos

 Velocidad máxima: 137 mph  o 149 mph con Driver’s package

Dimensiones: -192″ de largo x 78″ de ancho x 77″ de alto

Capacidad del tanque de gasolina: 26.4 galones

Rendimiento de gasolina: 13 MPG en ciudad / 15 en carretera / Promedio combinado 14, según la EPA (7.1 galones por cada 100 millas)

Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP):  A partir de $147,500




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE