Video, McLaren 720S 2019, heredero del poder y el desempeño

Por Marcos Bureau - 2019/12/26

Pocas marcas de súper autos gozan del renombre, la fama y la confianza de los clientes como McLaren, un fabricante británico que desde sus primeros asaltos en la industria dio mucho de qué hablar y ha tenido en sus filas íconos del performance tales como el McLaren F1, que en su momento fuera el vehículo de producción más rápido del mundo, rozando la barrera de las 250 mph ¡en 1994! Y ahora su legado se extiende a los nuevos modelos como el que presentamos en este video McLaren 720S 2019.

Cuando pensamos en el catálogo actual del fabricante, por mucho el vehículo de producción regular más potente, agresivo y llamativo de su línea es el McLaren 720S 2019, un superdeportivo de altas prestaciones diseñado en todos los sentidos para la velocidad, con un exterior sumamente llamativo con mucha aerodinámica en cada rincón y fibra de carbono en abundancia, desde el bastidor y hasta la carrocería, aligerando el peso del vehículo lo más posible.

Mejores superdeportivos 2019

Video McLaren 720 S 2019, exterior

Viendo el frente nos encontramos con un perfil muy bajo acompañado por estilizados faros con tecnología LED. Esta zona también nos regala sendas entradas de aire, tanto al frente como sobre las puertas para mejorar la eficiencia del modelo, dirigiendo el flujo de aire hacia un alerón trasero electrónico que se activa automáticamente y cambia su inclinación para ofrecer mejor agarre en las curvas o una velocidad punta más alta.

La cabina se despide de los lujos y las excentricidades para ofrecer una experiencia de manejo totalmente deportiva, aunque si alguno de ellos lo desea puede personalizar totalmente el interior gracias al talento del equipo de McLaren Special Operations (MSO).

video McLaren 720S 2019

El aspecto mecánico es sumamente emocionante, pues nos ofrece un motor V8 de 4.0 litros biturbo con asistencia electrónica capaz de generar 720 caballos de fuerza con 568 lb-pie de torque, asociado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades con paletas de cambio al volante (fabricadas obviamente en fibra de carbono) que transmite la potencia a las ruedas traseras.

Con estos números y su peso en seco de tan solo 2,828 libras, el McLaren 720S 2019 es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 2.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 212 mph, todo apoyado por sistemas de seguridad electrónicos como control de tracción y control de estabilidad, así como una suspensión independiente tanto en las ruedas traseras como en las delanteras para ofrecer control total en todo momento.

Luego de ver el video McLaren 720S 2019 seguramente te estarás preguntando: “¿cuál es su precio?” Su costo arranca a partir de los $315,000 aunque como ya mencionamos antes existen distintos opcionales que te permitirán personalizarlo totalmente a tu gusto, aunque esto podría elevar considerablemente su precio.

Te puede interesar: Test Drive McLaren 720s 2019, Auto Deportivo Mundial del Año

Galería de imágenes