Video Test Drive Kia Telluride 2020 en Telluride, Colorado

Por Javier Mota - 2019/03/26

El Video Test Drive Kia Telluride 2020 nos llevó de Gateway a Tulleride, Colorado, el centro de esquí del que tomó el nombre e impresionó por sus cualidades de excepcional manejo en cualquier tipo de superficie, gran  diseño y capacidad para hasta 8 pasajeros.

Tuvimos  la "suerte" de realizar este Test Drive durante un día en que tuvimos una mezcla de todos los climas; empezamos bajo la lluvia en el Gateway Canyons Resort, a unas dos horas y media de Tulleride e, irónicamente, al pie de una formación rocosa llamada Palisade, el nombre que adoptó Hyundai para su versión de este SUV con tres filas de asientos.

Se trata del vehículo más grande ofrecido en el mercado de Estados Unidos, tanto para Kia como para Hyundai.

Tras la lluvia  matutina recorrimos los cañones de Colorado bajo el sol, disfrutando de la amplia y silenciosa cabina del Kia Telluride y sus seis asientos (puede acomodar hasta a 8 personas dependiendo de la configuración), el sunroof panorámico doble que ofrece una sensación de espacio adicional, junto a las enormes ventanas laterales.

Video Test Drive Kia Telluride 2020

Video Test Drive Kia Telluride

Video Test Drive Kia Telluride 2020 en Tulleride, Colorado

Cuando llegamos a Tulleride, la bienvenida fue a cargo de una  ligera tormenta de nieve que luego se intensificó cuando empezamos el  regreso.

Aunque teníamos poca visibilidad, pudimos comprobar la eficiencia del sistema de tracción en las cuatro ruedas y la seguridad que aporta el modo de maenejo Snow, para ajustar la dirección, aceleración, distribución de torsión y cambios. de la transmisión automática de 8 cambios.

Superada la tormenta de nieve, pusimos a prueba el nuevo modelo de Kia en off-road - no al nivel extremo de sus capacidades -, y finalmente regresamos a nuestro centro de operaciones otra vez bajo el sol del desierto de Colorado.

En conclusión, el Kia Tulleride 2020 es un SUV familiar con lo más avanzado del diseño, ingeniería, tecnología y sistemas de seguridad del fabricante coreano, que no llega a los $50,000 en su versión más equipada, con lo que seguramente le dará gran competencia a modelos como el Volkswagen Atlas, el Honda Pilot y el nuevo Subaru Ascent.

Disfruta los 15 minutos del Video Test Drive Kia Telluride 2020 y saca tus propias conclusiones.

Video Test Drive Kia Telluride 2020

Video Test Drive Kia Telluride 2020

Galería de imágenes