Coronavirus: El Lavado de Vapor Elimina Bacterias en el Auto

Por Javier Mota - 2020/03/19

El video lavado con vapor incluye los consejos de un experto en la industria de la limpieza profunda del exterior e interior de un auto, que tienen especial relevancia ante la pandemia global.

Para empezar, Mauricio Plata, CEO de la empresa Ecophantauto de Boca Ratón, Florida, nos recordó el hecho comprobado de que el interior de un auto puede estar hasta 4 veces más contaminado que un baño público, que por lo general, recibe un servicio de limpieza varias veces al día.

En el caso de los autos, la mayoría de sus dueños nunca le hace una limpieza profunda a la cabina, donde se pueden acumular hasta 700 diferentes bacterias transportadas desde el exterior por el conductor y ocupantes, dependiendo de los lugares que visitan inmediatamente antes de subir a un auto.

Video Car wash en tiempos del coronavirus

Lavado con vapor, una buena forma de eliminar virus

La única forma de lograr una limpieza total y garantizada en todas las superficies del interior de la cabina es con un sistema que de lavado con vapor a más de 180 grados F, sustancias especiales para eliminar las bacterias y capas protectoras.

A diferencia del lavado del auto que la mayoría de los dueños de autos hace en casa, quizá con toallas que se usan para otros propósitos, un car wash profundo, se realiza con material nuevo para cada ocasión e incluye la limpieza con vapor en los ductos del aire acondicionado, donde se pueden acumular, además de baterías, ácaros del polvo, que afectan a personas con problemas de salud en el sistema respiratorio.

Plata también alertó sobre el uso de productos de limpieza comunes - como el cloro o el alcohol -, que aunque tienen la capacidad para matar bacterias, también pueden dañar de forma permanente superficies como las consolas, paneles de las puertas y tapicería de los asientos.

Te invitamos a ver el video del lavado con vapor y decide si tu auto necesita este tipo de tratamiento.

Video Car wash en tiempos del coronavirus

Galería de imágenes