Aston Martin Valkyrie en pista y calle, el hiperatuo ya viene

Por Bruno Magni - 2020/03/23

Aston Martin Valkyrie en pista

A poco tiempo de que empiecen las entregas, Aston Martin ha hecho pruebas del Valkyrie en pista y en calle, para así callar todavía más a los que dudaban del proyecto mostrando el avance que está teniendo este auto que redifinirá el nombre de hiperauto.

Para probarlo en pista, no pudieron haber sido otras personas más que los pilotos del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1, Alex Albon y Max Verstappen, quienes lo tuvieron bajo su control en el circuito de Silverstone en Gran Bretaña, y compartieron en un video sus experiencias de conducirlo.

A ellos se les une el piloto de pruebas de la marca Chris Goodwin quien también habla sobre el desarrollo del Aston Martin y lo que se siente conducir un Valkyrie en pista y calle.

Por otra parte también vemos un nuevo prototipo del auto radical ser probado en las calles, ya que también será parte de su funcionamiento a pesar de ser básicamente un auto de carreras. Digo, también habrá una versión exclusiva para pista mucho más extrema que será también más limitada.

Los Aston Martin Valkyrie en pista y calle que vemos son parte de los nuevos prototipos de pruebas que la marca está probando por todas partes. Aunque aquí vemos tres de ellos habrá un total de ocho. El que prueban Max y Alex en Silverstone es el primer prototipo funcional que fue construido.

El desarrollo en conjunto por Aston Martin y Red Bull Technologies tiene varias metas, entre ellas lograr una relación peso-potencia de 1:1.

Para lograr esto, el Valkyrie cuenta con un tren está compuesto por un motor V12 Cosworth naturalmente aspirado (y que podemos escuchar en casi toda su gloria de límite de 11,200 rpm en el video) que produce 1,000 caballos de fuerza y 545 libras/pie de torsión, y un motor eléctrico que añade 160 hp y 207 lb/ft para un total de 1,160 hp a 10,500 rpm y 664 lb/ft a 6,000 rpm.

Dicho esto, la meta es que el auto pese máximo 1,160 kilogramos, algo que es difícil para un auto de calle sobre todo si es híbrido. La meta es llegar a un peso cercano a los 1,000 kg (2,204 libras) cuando el auto salga a la producción.

De todos los hiperautos que vienen en camino, no hay uno que me emocione más que esto. Seguramente la crisis del coronavirus tendrá sus repercusiones y el Valkyrie llegará más tarde que temprano a las calles, pero en cuanto lo haga espero cumpla las expectativas.

Galería de imágenes