Audi RS6 Avant 2021 Tribute Edition, alto desempeño limitado a 25 unidades

Por Marcos Bureau - 2020/09/15

Audi RS6 Avant 2021 Tribute Edition

El Audi RS6 Avant RS Tribute Edition tendrá un precio en Norteamérica de $136,800. Foto: Audi

Seguramente muchos recuerdan que hace algunos años, la firma de Ingolstadt dio paso a un nuevo segmento cuando lanzó al mercado el Audi RS2 Avant, una station wagon de alto rendimiento que dio vida a toda una familia de vehículos que hasta nuestros días siguen vigentes y cuentan con un gran regimiento de leales seguidores. Hoy, celebrando aquel lanzamiento, la firma alemana presenta el Audi RS6 Avant 2021 Tribute Edition.

Esta vagoneta de alto rendimiento fue lanzada en 1994 y se convirtió en un parteaguas inmediato, marcando un antes y un después para la firma alemana.

Demás está decir que el vehículo tuvo un gran recibimiento, miles de aficionados al alto desempeño la acogieron con los brazos abiertos y hoy, la Audi celebra aquel suceso con este nuevo modelo cuya producción estará limitada a solo 25 unidades que retoman detalles del icónico RS2.

Audi RS 6 Tribute Edition

El exterior de este modelo está pintado del tradicional color Pearl Nogaro Blue. Foto: Audi

Audi RS6 Avant 2021 Tribute Edition, exterior

Comencemos hablando del exterior donde destaca la carrocería cubierta en un atractivo color Pearl Nogaro Blue, mismo que inmortalizó al RS2. Este tono se acompaña de detalles negros como la parrilla, protecciones laterales, el difusor trasero y los rieles de techo.

Esta atractiva combinación se complementa con un juego de rines específicamente creados para el Audi RS6 Avant 2021 Tribute Edition, hablamos de un juego de piezas de aleación con diseño de 5 radios y 22 pulgadas, en terminado color plata.

A través de los brazos se aprecian los cálipers de frenos pintados en color rojo.

Audi RS6 Avant 2021 Tribute Edition

El interior cuenta con múltiples elementos de fibra de carbono. Foto: Audi

Interior

Una vez que abrimos las puertas de esta vagoneta de alto desempeño nos encontramos con un ambiente puramente deportivo en el cual destacan los múltiples detalles de fibra de carbono.

Conductor y acompañante encuentran acomodo en asientos deportivos Valcona S Sport tapizados en cuero negro, con costuras contrastantes en color azul Denim.

La lista de detalles suma un volante forrado en cuero perforado, y elementos protectores para el tablero, tanto en la parte superior con en la inferior.

Mejores vagonetas deportivas 2021

Audi RS6 Avant 2021 Tribute Edition se impulsa con el motor que también mueve a la versión de producción regular. Foto: Audi

Motor

En cuanto al rendimiento, el Audi RS6 Avant 2021 Tribute Edition se impulsa con el motor que también mueve a la versión de producción regular, esto es, un motor V8 de 4.0 litros biturbo, que genera 590 caballos de fuerza y 591 lb-pie de torque, que se transfieren a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral Quattro.

Con estas cifras, esta vagoneta de alto desempeño puede ir de 0 a 62 mph en 3.5 segundos, y por si esto no fuera suficiente, cada una de las nuevas Tribute Edition estará equipada con un nuevo sistema de escape de alto rendimiento, que mejora el sonido que emana del motor.

El Audi RS 6 Avant Tribute Edition ya está a la venta en los concesionarios de la marca alemana, pero recuerda que es una edición limitada a tan solo 25 unidades y cada una de ellas tiene un costo de venta sugerido al público de $136,800.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail