2019 Mercedes-AMG AMG C63


4.5 de 5
PRECIO
$76,100 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
17 / 24
CABALLOS DE FUERZA
469
0-60 MPH
4

Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024, menos motor, mucha más potencia

Por Bruno Magni - 2022/09/26

Mercedes-AMG C63 S E Performance

El Mercedes-AMG C63 S E Performance pierde cuatro cilindros y gana un motor eléctrico para generar una potencia impresionante. Foto: Mercedes-Benz

Los tiempos están cambiando, y el nuevo Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024 se adapta a ellos con medidas que pueden molestar a algunos puristas. Pero, como siempre, su desempeño atraerá a los entusiastas de todo tipo.

Mercedes-AMG C63 S E Performance, de V8 a L4

El cambio más notable en el auto es la eliminación de su motor V8. En su lugar, hay un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con un turbocompresor eléctrico. Éste se acopla a un motor eléctrico de dos velocidades en el eje trasero, generando una potencia total de 680 hp y 752 libras-pie de torque. Los enlaces mecánicos permiten que tanto el motor de gasolina como los motores eléctricos impulsen las cuatro ruedas. El sistema es suficiente para alcanzar las 62 mph en solo 3.4 segundos.

El L4 bajo el cofre por sí solo produce 476 hp y 402 lb-pie, lo que lo convierte en el I4 más potente del mundo. Los otros 204 hp provienen del motor eléctrico en el eje trasero, con una batería de 6.1 kilovatios-hora. Dado que la batería está diseñada para entregar grandes cantidades de energía, el rango es de tan solo 8 millas entre cargas.

Mercedes-AMG C63 S E Performance

El L4 genera 476 hp y 402 lb-pie por sí solo, el I4 más potente del mundo. Foto: Mercedes-Benz

La batería cuenta una regeneración impresionante, tomando hasta 100kW de potencia con un frenado fuerte. Hay cuatro niveles de regeneración disponibles, incluido el modo de conducción habitual de un pedal que se encuentra en la mayoría de los eléctricos modernos.

Emoción AMG

Al igual que con muchos otros híbridos enchufables en el mercado en estos días, el C63 viene con modos de operación solo eléctrica, además de un modo de espera que mantiene la batería en un cierto nivel de carga. Dos modos más deportivos permiten que el motor eléctrico interactúe más libremente con el motor de gasolina, pero también hay un modo Race que prioriza la recarga de la batería. También hay un botón Boost que desbloquea todo el potencial del motor eléctrico. No te preocupes, también hay un modo Drift.

Mercedes-AMG C63 S E Performance

El interior se mejora con acabados deportivos y señas AMG. Foto: Mercedes-Benz

Ese tren motriz está respaldado por una serie de otras partes de rendimiento. El Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024 viene de serie con amortiguadores adaptativos, así como dirección en el eje trasero de 2.5 grados y frenos compuestos.

Como es de esperarse, el C63 se diferencia visualmente por su diseño deportivo y agresivo. El cofre equipa dos crestas que flanquean una salida de aire. El parachoques trasero tiene un difusor agresivo y los tubos de escape cuádruples característicos de AMG. Por primera vez, la insignia en el parachoques delantero también se ha cambiado por el logotipo de AMG. El interior es bastante similar al de la Clase C, excepto por algunos asientos de alto rendimiento nuevos y adornos específicos de AMG.

El Mercedes-AMG C63 S E Performance 2024 saldrá a la venta en 2023; los precios se revelarán más cerca de su fecha de venta.