MINI ganó el Rally Dakar 2020 con Carlos Sainz al volante

Por Javier Mota - 2020/01/17

MINI ganó el Rally Dakar 2020

MINI ganó el Rally Dakar 2020, la carrera de resistencia más exigente del mundo, con el veterano piloto español Carlos Sainz al volante, tras recorrer más de 7,500 kilómetros por el desierto de Arabia Saudita.

El equipo compuesto por Sainz y Lucas Cruz, completó las 12 etapas con el MINI JCW Buggy, tras enfrentar nuevos retos en un territorio con un recorrido desconocido para casi todos los pilotos.

La agotadora carrera incluyó más de 5,000 kilómetros en etapas especiales, de los cuales cinco superaban los 450 kilómetros, con más de 70% sobre arena.

El MINI JCW Buggy demostró su potencia y confiabilidad, equipado con la más avanzada tecnología MIMI para manejo en off-road, con lo que la marca británica se aseguró 5ta. victoria general y la 3ra. tanto para Sainz como Cruz.

Rally Dakar 2020

MINI ganó el Rally Dakar 2020 con Carlos Sainz

A sus 57 años, Sainz demostró también estar en plena forma para imponerse a los mejores pilotos del panorama internacional, y superó su propio récord como el vencedor más veterano de la prueba.

Con su 3er. campeonato en el Rally Dakar, sumó un total de 36 victorias de etapa en todas sus participaciones, otro récord personal que además incluye, entre otros, dos títulos de Campeón de España de Rallyes y dos títulos en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

El MINI campeón estuvo con neumáticos BFGoodrich, que logró su 16ta. corona como fabricante. Desde el año 1999, BFGoodrich, ha ganado todos los Rally Dakar en los que ha participado, superando las difíciles condiciones del desierto en África, Sudamérica y Arabia Saudí.

El segundo y el tercer clasificado en el Dakar 2020, Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Stéphane Peterhansel (MINI) también equiparon sus autos con neumáticos BFGoodrich, por lo que el fabricante celebró otro podio completo, tras superar los grandes desafíos del desierto.

Dakar 2020

Resultados completos Rally Dakar 2020

Galería de imágenes