El modelo de producción del vehículo utilitario 100% eléctrico Byton M-Byte 2020 debutó oficialmente en el CES Las Vegas 2020, antes de su salida a la venta, primero en China este verano, y luego en Europa y Estados Unidos para mediados de 2021.
El fabricante chino que tiene centros de investigación y desarrollo en Shangai, Munich y Santa Clara California, tuvo su tercera presentación oficial en el show más importante del mundo, luego de presentar el prototipo en 2018, una versión cercana a la producción el año pasado y finalmente el que ya está siendo probado alrededor del mundo antes de su venta al público.
Los ejecutivos de Byton aseguraron que el M-Byte 2020 tendrá un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de alrededor de $45,000 para el modelo con paquete de baterías de 72 kWh y rango de independencia de alrededor de 250 millas.
El modelo con batería de 95 kWh alcanzará un rango de hasta 325 millas (según la normativa europea), pero por ahora, no se anunció su precio.
Como todos los fabricantes de autos eléctricos, el objetivo principal de competencia es Tesla, que fue reconocido abiertamente como la compañía que lleva a vanguardia en el segmento, incluso en China, donde ya está fabricando y vendiendo sus modelos.
La enorme pantalla frontal de 48 pulgadas, la más grande de la industria y una de las características que más llamó la atención desde el debut del primer prototipo, se conservará en el modelo de producción y según Byton, ya ha superado todas las pruebas de seguridad para cumplir con las especificaciones de los principales mercados de autos nuevos del mundo.
Byton también anunció alianzas con la firma de California, Electrify America para que los dueños de sus vehículos puedan usar las estaciones de recarga rápida (0 a 80% en 35 minutos), así como con la compañía de medios VIACOM-CBS para ofrecer una amplia lista de opciones de entretenimiento dentro del vehículo, siempre que esté estacionado.
Ficha técnica Byton M-Byte 2020
Motores: 150 kWh (delantero) / 200 kWh (trasero)
Poder total: 200 kw (RWD) / 300 kw (AWD)
0 a 60 MPH: 7.5 segundos (RWD) / 5.5 segundos (AWD)
Velocidad máxima: 118 MPH (190 KMH)
Baterias: 72 kWh / 95 kWh
Rango de independencia: De 250 a 325 millas (estimado, según la normativa europea)
Recarga del motor de 150 kWh: 0 a 80% en 35 minutos