Tesla acelera las entregas del Model 3 producido en China

Por Marcos Bureau - 2020/01/02

Mejores autos eléctricos 2020

Han pasado menos de 12 meses desde que la compañía californiana estableciera su primera planta en Shanghái, China, misma que recibió una inversión de 2,000 millones de dólares. Ahora, el moderno complejo de construcción anunció que aceleraría los envíos del Model 3 producido en China para poder tenerlos listos el mes próximo.

Tesla quería cerrar con fuerza el 2019 y por ello el lunes pasado, a un día antes de iniciar la nueva década, realizó un evento en su complejo de Shanghái, mismo en el que los trabajadores y empleados del lugar recibieron los autos de la marca que habían adquirido, declarando oficialmente que estaban listos para comenzar con el proceso de entregas en el gigante asiático.

Tesla Model 3 producido en China

Tesla Model 3 producido en China, listo para la conquista

Este evento ha tenido grandes implicaciones a nivel mundial, pues representa el inicio oficial de las operaciones y ventas por parte de Tesla en uno de los mejores mercados para autos eléctricos que existen en el mundo. La nota curiosa alrededor de este suceso llegó de la mano un trabajador, quien aprovechó el festejo para pedirle matrimonio a su novia.

Recordemos que, debido a los altos impuestos que se manejan en China para automotrices extranjeras, es prácticamente imposible para los fabricantes de todo el mundo mantener sus precios en el mercado del gigante asiático y por ello, mientras en Estados Unidos puedes obtener un Model 3 de rango extendido por unos $40,000, en el gigante asiático, un Model 3 producido en China se ofrecerá a los clientes por 439,000 yuanes, lo que se traduce aproximadamente en $50,000.

Cabe destacar que la planta de Tesla en Shanghái tiene apenas 357 días desde que inició sus operaciones y es un verdadero logro que en el transcurso de este año hayan podido comenzar la producción establecimiento y distribución de de los coches que ya fueron del pre ordenes que se entregarán a partir del mes de febrero, como parte de la ofensiva de Tesla para aumentar su proyección mundial y al mismo tiempo disminuir el impacto de la guerra comercial que actualmente libran Estados Unidos y China.

Te puede interesar: ¿Por qué se rompieron los cristales de la Tesla Cybertruck?

Galería de imágenes