×

Acceleration Boost, más potencia para tu Tesla Model 3 por $2,000

Por Marcos Bureau- 2019/12/22

Mejores autos eléctricos 2019

Una de las bondades de las que poco se habla en el tema de autos eléctricos es que estos pueden elevar bastante su potencia por medio de una actualización de software, y Tesla nos demuestra esto con el lanzamiento de un paquete específico para el Model 3, específicamente para la versión de tracción total y autonomía extendida, la cual recibirá un aumento de potencia, gracias a la actualización Acceleration Boost.

Tesla llama a esta actualización de software Acceleration Boost y con ella el fabricante afirma que la versión antes mencionada podría mejorar su aceleración de 0 a 62 mph de 4.4 segundos que le toma normalmente a 3.9 segundos, lo que nos muestra que es una actualización bastante seria.

mejores autos eléctricos 2019

Recordemos que hace apenas un mes, el fabricante con sede en California ofreció un aumento de potencia gratuito para todos los poseedores de Tesla Model 3, aunque la nueva actualización si tiene costo y es ligeramente elevado, pues se ofrece a los clientes por $2,000 e incluye únicamente la actualización de la versión de software 2019.40.2 con un complemento que permite el aumento de poder.

Acceleration Boost, potencia al instante

Al igual que la actualización gratuita, este nuevo paquete se descargará vía remota en tu auto en cuanto lo adquieras, algo sumamente útil tanto para la marca como para los clientes, pues no existe la necesidad de llevar el auto al taller para instalar ningún componente, ahorrando tiempo de ambas partes.

Acceleration Boost

Por si fuera poco, y como ya comentamos antes, hay que destacar que reducir medio segundo en la aceleración tan solo con actualizar un programa es algo bastante impresionante, pues obtener una disminución tan amplia en un vehículo de combustión interna requeriría de muchas horas en el taller y la compra de un gran número de componentes.

Aún con esto no estamos seguros de que todos los clientes quieran pagar el elevado precio por obtener una aceleración más rápida, sobre todo cuando hablamos del Tesla Model 3, mismo que no se ha diseñado específicamente para la velocidad como si lo ha hecho su hermano mayor el Model S, o el más reciente miembro de la familia, el Roadster.

Te puede interesar: ¿Por qué se rompieron los cristales de la Tesla Cybertruck?




Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE