Hyundai Elantra N Line 2021, nueva versión realmente deportiva

Por Javier Mota - 2020/08/13

Hyundai Elantra N Line 2021

El nuevo Hyundai Elantra N Line 2021  se suma a la gama de modelos de desempeño deportivo de la marca coreana. Foto: Hyundai.

El Hyundai Elantra N Line 2021, que debutó en Corea del Sur, es una versión que va más allá de los cambios cosméticos para mejorar el desempeño deportivo, gracias a mejores de ingeniería en todos los sistemas.

Basado en la séptima generación del Elantra 2021 que fue  presentado en forma virtual debido  a la pandemia de COVID-19,  esta versión se caracteriza por un diseño específico “N”, así como por elementos creados para realzar el desempeño, que ofrece un nuevo punto de entrada para la línea de vehículos de la marca Hyundai N.

Impulsado por un motor de inyección directa (GDI) de 1.6 litros que va acoplado a transmisión manual de seis velocidades o una automática de siete velocidades y doble embrague (DCT), produce hasta 201 caballos de fuerza y 195.2 libras de torsión por pie lineal.

Hyundai Elantra N Line 2021

El Hyundai Elantra N Line 2021 amplia la gama de modelos de la línea deportiva del fabricante coreano. Foto: Hyundai.

Hyundai Elantra N Line 2021, alto desempeño garantizado

Los ingenieros de Hyundai implementaron varias mejoras mecánicas en la suspensión del Elantra regular, para incrementar la rigidez y así lograr un mejor agarre, auxiliado por ruedas de aleación de 18 pulgadas, una suspensión trasera de enlace múltiple independiente y rotores de freno delanteros de mayor tamaño.

Otros componentes creados para mejorar la experiencia de manejo deportivo incluyen paletas de cambio de velocidad y el sistema de Modo de Conducción con selector, que imitan la operación de autos de competencia.

Los elementos del diseño interior, incluido un timón “N” recubierto en piel perforada con aberturas metálicas; asientos deportivos “N” con detalles en piel, palanca de cambios con detalles metálicos y aplicaciones en piel, y pedales en aleación, se complementan con el deportivo estilo exterior del Elantra.

Hyundai Elantra N Line 2021

El volante del Hyundai Elantra N Line 2021 está recubierto en piel perforada con aberturas metálicas. Foto: Hyundai.

Nuevos elementos de diseño

El estilo exterior “bajo y ancho” del Elantra N Line y el tema de diseño “Dinámicas paramétricas” imparten una imagen de sofisticada deportividad.

La rejilla en forma de cascada del Elantra regular fue modificada para darle un aspecto más imponente con un emblema “N Line” y un intrincado patrón geométrico.

Las entradas de aire en forma de flecha en la parte inferior delantera respaldan el rendimiento aerodinámico y el enfriamiento del motor, a la vez que le dan al modelo una imagen de alto rendimiento.

Por último, los faldones laterales del Elantra N Line y las ruedas de aleación de 18 pulgadas acentúan la baja y ancha estética del sedán estilo “fastback”.

Mejores sedanes deportivos 2021

Las ruedas de aleación de 18 pulgadas acentúan la baja y ancha estética del sedán estilo “fastback”. Foto: Hyundai.

Una flecha de la velocidad

Desde el costado, el dinámico estilo del auto está definido por pliegues o ranuras en forma de flecha en los paneles de la carrocería, las cuales sugieren un movimiento hacia adelante.

Las molduras en las aberturas de las ruedas, los espejos retrovisores y los faldones laterales, todos con un acabado negro brillante, brindan un toque de sofisticación moderna a la apariencia general del vehículo.

El perfil estilo “fastback” del Hyundai Elantra N Line 2021 se fusiona con una parte trasera, diseñada para mejorar el rendimiento aerodinámico y poner aún más de manifiesto la estética baja y ancha del vehículo a través de líneas horizontales.

El spoiler integrado, el tubo de escape doble cromado y el difusor trasero N Line se suman al estilo inspirado en el rendimiento del automóvil.

Hyundai Elantra N Line 2021

El spoiler integrado, el tubo de escape doble cromado y el difusor trasero N Line se suman al estilo inspirado en el rendimiento del automóvil. Foto: Hyundai.

Piezas especiales para la serie N

Hyundai también presentó una serie de accesorios “N” - por ahora solo disponibles en Corea del Sur -, para el desempeño, destinadas a aquellos que quieren adaptar mejor los modelos de la N Line de Hyundai según sus preferencias específicas.

Las piezas de desempeño N proporcionan una más dinámica experiencia de conducción, mucho más allá del modelo básico, lo cual les permite a los clientes obtener más de la experiencia N.

Como todos los modelos nuevos de Hyundai el Elantra N Line 2021, cuenta con los más avanzados sistemas de asistencia al conductor y seguridad, además de la Llave digital de Hyundai, y conectividad inalámbrica para CarPlay y Android Auto.

Más adelante, Hyundai presentará el Hyundai Sonata N Line con un motor de 2.5 litros turbo inyectado, de inyección directa para así ampliar aún más la línea de vehículos Hyundai  N Line.

Hyundai Elantra N Line 2021

El Hyundai Elantra N Line 2021 cuenta con conectividad inalámbrica para CarPlay y Android Auto. Foto: Hyundai.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail