Hyundai Soapbox Ride, el auto que puedes armar en casa

Por Marcos Bureau - 2020/09/23

autos deportivos para niños

El Hyundai Soapbox Ride está pensado para poder conducirse tanto por niños como por adultos. Foto: Hyundai.

La movilidad sostenible está llegando a niveles insospechados, y en esta ocasión quien da la gran campanada al presentarnos su más reciente proyecto es la marca surcoreana que nos presenta el Hyundai Soapbox Ride, un vehículo inercial sin motor que los clientes podrán armar en sus hogares y disfrutarlo juntos en familia.

La idea del Hyundai Soapbox Ride es sencilla: un vehículo que puede conducir casi cualquier miembro de la familia, construido con materiales fáciles de conseguir y que busca hacer más ameno el tiempo en casa con nuestros seres queridos, entregando además una herramienta de movilidad completamente sustentable, desde su fabricación hasta su propulsión.

autos deportivos para niños

El desarrollo de este vehículo estuvo a cargo del Hyundai Motor Europe Technical Center. Foto: Toyota

Hyundai Soapbox Ride, con genes europeos

El desarrollo de este vehículo estuvo a cargo del Hyundai Motor Europe Technical Center (HMETC), cuyos expertos ocuparon toda su experiencia en el ramo automotriz para desarrollar este auto dentro de los mismos talleres que han visto nacer a otros íconos de la marca, pero pensando siempre en crear un producto muy accesible tanto en costo como en materiales.

La creación del Hyundai Soapbox Ride comienza desde que el equipo de ingenieros trabajó arduamente en el desarrollo de un chasis estable y resistente, apoyados por un grupo de diseñadores que crearon una serie de modelos en 3D distintos hasta encontrar el más adecuado, pasando al segundo tema, los acabados.

La idea era crear un auto que se pudiera armar en familia

Uno de los cambios más importantes que tuvo el modelo, se dio justamente en el diseño de la carrocería, pues los ingenieros de Hyundai se dieron cuenta que el primer modelo seleccionado, que contaba con una serie de curvas marcadas en los laterales, era muy difícil de reproducir para las familias en sus hogares.

Hyundai Soapbox Ride

La firma surcoreana decidió utilizar materiales como madera, varillas de metal, soportes, tornillos, ruedas para carretilla, joysticks para la dirección y un mecanismo de palanca simple para el frenado. Foto: Hyundai

Es así como se llegó a la idea final de un vehículo con ángulos fuertes en los costados, y una punta frontal acabada en ángulo de 45 grados, con el chasis rebajado para mejorar su aerodinámica, algo que se agradece cuando te lanzas en la pendiente de este modelo.

Diversión para chicos y grandes

En cuanto a su nombre, Soapbox, traducido al español como caja de jabón, nace de la tradición de construir estos autos inerciales en los garajes utilizando cajas de jabón, para después llevarlos a competencias infantiles donde las familias pasaban un grato momento y grababan recuerdos inolvidables.

Es así como la firma surcoreana decidió utilizar materiales como madera, varillas de metal, soportes, tornillos, ruedas para carretilla, joysticks para la dirección y un mecanismo de palanca simple para el frenado, siempre pensando en mantener la ecología como pilar principal del proyecto.

Lo mejor de todo es que, aunque tradicionalmente estos vehículos están diseñados para niños, el Hyundai Soapbox Ride está pensado para poder conducirse tanto por niños como por adultos, con un chasis lo suficientemente resistente para resistir el peso de ellos.

Si quieres construir tu propio Soapbox Ride, recuerda que Hyundai los compartió en este enlace, aunque claro, como bien lo dijo Thomas Bürkle, Jefe de diseño del proyecto, “No creo que el objetivo sea que la gente construya exactamente lo mismo que diseñamos, y eso es lo mejor. Los niños están llenos de creatividad, llenos de fantasía y en este vehículo definitivamente hay mucho espacio para esa fantasía”.

Galería de imágenes